A partir de este momento, empezó a ver su ciudad y su estado con otros ojos. La compleja riqueza de su cultura la cautivó y empezó un romance interminable. Desde esa época, siempre ha tenido contacto con el trabajo en comunidades indígenas y por ende con su música. Continué con mis estudios de psicología hasta concluir la licenciatura en la ciudad de Oaxaca.
A los 22 años decidí vivir en la Ciudad de México para continuar de manera formal sus estudios de canto y a la par hacer una especialidad en Psicoterapia Gestalt y una maestría en Programación Neurolingüística En 1996 tuvo la oportunidad de iniciar el Proyecto Xquenda.
La cantante ha enfocado su trabajo hacia la recopilación y difusión de la música mexicana de su estado natal. En su primera fase fue la grabación de un disco de música oaxaqueña que contiene canciones de 1850 a 1997, en zapoteco y español y posteriormente fue la apertura de la Asociación Cultural Xquenda A.C. Béele Crúu, es el título de su segundo álbum en donde podemos encontrar un recorrido más amplio con distintos instrumentos y canciones inéditas.
En octubre de 2002 Susana Harp termina la producción titulada Mi Tierra. Como directora de la Asociación Cultural Xquenda A.C. coordina un proyecto integral sobre el apoyo y difusión de todas las minefestaciones culturales de México.
1 comentario:
Ah esta mujer, recuerdo que supe de ella por el cd de mexican divas y pues esta es buena rola de ella!
Sr. Androide, me agrada que fomente de esta manera la música!!
Publicar un comentario