martes, 22 de abril de 2008

Chambao- Playas de Barbate (Directo)

Chambao es una banda de música flamenca-electrónica, conocida como Flamenco Chill. Originales de Málaga (Andalucía, España) su música mezcla los sonidos del flamenco y palos (formas) con música electrónica. Según el dialecto andaluz, un "Chambao" es una tienda de campaña improvisada para protegerse del sol y la brisa de la tarde en la playa, utilizada normalmente en la noche de San Juan.


Chambao nació cuando el músico holandés Henrik Takkenberg conoció a tres malagueños (María del Mar, eledi y Dani, componentes del grupo) en la barriada malagueña de Pedregalejo y decidieron formar un grupo musical fusionando el flamenco con sonidos electrónicos.

Su primer trabajo, Flamenco Chill, fue un éxito de ventas. Su segundo disco, Endorfinas en la mente, ya sin Henrik entre ellos, les afianzó en el panorama musical, consiguiendo un Premio Ondas. Su single, Ahí estás tú, fue todo un éxito en España al convertirse en banda sonora de un spot publicitario para el turismo de Andalucía. El tercer trabajo de Chambao se llama Pokito a poko y, de los co-fundadores de la formación ya sólo queda La Mari, vocalista y alma del grupo, que se ha hecho rodear de nuevos músicos para continuar con Chambao. Actualmente, La Mari, recuperada de un cáncer, ha participado en el álbum de Ricky Martin MTV Unplugged cantando a dúo con él Tu Recuerdo. Chambao ha vendido más de 1.000.000 de copias en todo el mundo de sus trabajos. Ahora con su nuevo single, Papeles mojados, esperan repetir éxito tanto en España como en Europa (donde ya son bastantes conocidos). En este último trabajo además de ritmos flamencos y chill out, fusionan ritmos árabes y letras de denuncia social.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

AHH SI este flamenco esta sabroson!!

Me agrada!!

Sale saludos Sr. Androide!!