En 1965 ganó un concurso de canto y recibió una beca para estudiar en Londres.
En 1966 se matriculó en el London Opera Centre.
En 1971, Te Kanawa debutó en el Royal Opera House, Covent Garden, como la Condesa Almaviva, en Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro) de Mozart. Su debut en el Metropolitan Opera fue en 1974 como Desdémona, protagonista femenina de la ópera de Verdi "Otello".
En los años siguientes, actuó en el Lyric Opera of Chicago, Ópera de París, Sydney Opera House, la Ópera de Viena, La Scala de Milán, la Ópera de San Francisco, Munich y Colonia, añadiendo los personajes de Mozart de Doña Elvira, Pamina, y Fiordiligi, además de personajes italianos como Mimi en "La Bohème". Te Kanawa tiene una particular atracción por las heroínas de Richard Strauss: la Mariscala (Marschallin), la Condesa en Capriccio, y la protagonista en Arabella.
Te Kanawa ha sido colmada con honores. Fue nombrada "Dame Commander" de la Orden del Imperio Británico en 1982, investida con la Orden de Australia en 1990 y condecorada con la prestigiosa Orden de Nueva Zelanda en 1995. También ha recibido títulos honoríficos de universidades como: Cambridge, Oxford, Nottingham, Durham, Dundee, Warwick, Chicago, Auckland y Waikato así como miembro honorario del Somerville College, Oxford y Wolfson College, Cambridge.
Te Kanawa actúa todavía en óperas y conciertos, excepto cuando descansa en su casa de vacaciones en la Bahía de las Islas de Nueva Zelanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario