martes, 1 de abril de 2008

Dmitri Hvorostovsky- Moscow Nights

Dmitri Hvorostovsky (Дмитрий Хворостовский, en ruso), Rusia, 1962. Barítono siberiano nacido en Krasnoyarsk. Desde que ganó el concurso Singer of the World, ha desarrollado una carrera brillante que lo ha llevado a actuar en los principales teatros y salas de conciertos del mundo. Voz con mucha amplitud y facilidad para los graves, su baza más importante es la credibilidad sobre el escenario. Es decir, la combinación ideal de canto, presencia y actuación propia de un genio.



"Plácido Domingo es mi más grande competencia, yo sé cuánto ha hecho por este país, es el más grande entusiasta de nuestro tiempo", dijo el barítono ruso en rueda de prensa en el marco del Fórum Universal de las Culturas que se desarrolla en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

El tenor de actuará mañana por la noche junto con un coro y la orquesta de cámara de Moscú, dirigida por Konstantin Orbelain.

Hvorostovsky añadió que es buen amigo de los tenores mexicanos Ramón Vargas y Rolando Villazón, con quienes le gusta trabajar y con quienes ha actuado en diversos teatros del mundo.

"A cualquier parte que vas en Londres, cuando hay programas de jóvenes cantantes en los teatros, en San Francisco, en Houston, donde sea, todos están llenos con talentos mexicanos, cantantes mexicanos de gran talento", agregó.

En la rueda de prensa, el artista ruso anunció el lanzamiento de un nuevo disco donde interpreta varias de operas, llamado "Héroes y Villanos".

"El disco está saliendo ahora", dijo Hvorostovsky, y agregó que "incluye temas que nunca había cantado antes de Boris Kordonov, de la opera Tosca y Hamlet".

La presentación del barítono ruso forma parte de su gira mundial que arrancó en París y después de su actuación en el Forum viajará a San Francisco, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Miami, Toronto, Montreal, Québec, Chicago, Boston para terminar en Canadá.

No hay comentarios: