Los padres de Feist eran artistas. Su padre, Harold Feist, fue un pintor de expresionismo abstracto y profesor en el Alberta College of Art and Design y Mount Allison University, y su madre estudió cerámica. Su primer hijo, Ben, en la actualidad es ingeniero de software en Toronto. La familia se mudó a las provincias marítimas de Canadá, y Leslie Feist nació en Amherst, Nueva Escocia.
En 1991, a la edad de 15 años, Feist emprendió su carrera musical cuando creó una banda de punk llamada Placebo (no se debe confundir con la banda británica Placebo), de la que era la cantante principal. Ella y los componentes de la banda ganaron el concurso local, "Battle of Bands", donde fueron galardonados con la actuación de inauguración del "Festival Infest" en 1993, y en la que actuaron junto con los Ramones. En dicho concierto conoció a Brendan Canning y a Kevin Drew (su actual pareja), con los que formó Broken Social Scene diez años más tarde.
En 1995, Feist se vio obligada a tomarse un tiempo de descanso para recuperarse de un problema de las cuerdas vocales. Se mudó de Calgary a Toronto en 1996 y comenzó clases de guitarra. En 1998, fue la guitarrista rítmica para la banda "By Divine Right" con los que se fue de gira hasta 2000.
Después de grabar Let It Die, Feist se trasladó a París. En Europa, colaboró con el dueto noruego "Kings of Convenience" como co-autora y vocalista invitada en su álbum Riot on an Empty Street, además de escribir y cantar "The Simple Story" junto con Jane Birkin en su álbum Rendezvous.
Feist dio giras desde 2004 hasta 2006 por Norteamérica, Europa, Asia y Australia. En Canadá, ganó dos galardones "Juno" a la "mejor artista revelación" y al "mejor álbum de rock alternativo" en 2004. Las ventas de Let It Die alcanzaron 500.000 copias a nivel internacional, por lo que se le galardonó con un disco de plátino en Canadá y otro de oro en Francia.
En 2005, Feist participó en la canción benéfica de UNICEF "Do They Know It's Hallowe'en?" (¿Saben qué es Halloween?).
"1234"
Antes del spot publicitario del iPod Nano de Apple, The Reminder vendió cerca de 6.000 copias por semana, y "1234" alcanzó unas 2.000 descargas por semana. Después del anuncio, la canción se descargó un total de 73.000 veces y obtuvo el séptimo puesto en la lista "Hot Digital Songs" y el puesto número 28 en la lista "Billboard Hot 100". The Reminder saltó del puesto número 36 al 28 de la lista "Billboard 200", con un total de 19.000 copias vendidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario