jueves, 10 de abril de 2008

Mario Lanza- Be my Love

Alfredo Arnoldo Cocozza nació en 1921 en Filadelfia. Sus padres eran inmigrantes italianos. Su madre, Maria, tenia una hermosa voz, pero no pudo estar en los escenarios porque su padre no se lo permitió.

El padre de Alfredo, Antonio Cocozza, fue un héroe de la I Guerra Mundial. A los cinco años, mostró un gran interés en la vieja Vitrola familiar.

A los dieciséis años, Freddy anunció su intención de convertirse en cantante. Su madre, entusiasmada con el sueño que no pudo cumplir, le dio todo el apoyo posible y le hizo tomar lecciones de canto. Fue descubierto por el director Serge Koussevitsky, que quedó tan impresionado con su voz que le garantizó una beca.



En el Festival de Música de Berkshire hizo su debut, en la obra “La Esposa de Windsor”. Justo cuando estaba saltando a la fama, su éxito fue interrumpido, ya que tuvo que asistir al servicio militar obligatorio de este país.


Un crítico muy famoso de aquel entonces, aseguró que Mario tenía una voz increíble. Luego, apareció en seis programas cantando óperas.

Fue contratado por MGM y luego despedido en 1952, después de que había grabado las canciones de The Student Prince. La razón más frecuentemente citada por su despido en la prensa en el momento fue el recurrente problema de peso que hacía imposible para él encajar en el vestuario del Príncipe pero la razon real fue una discucion que se genero con el director bernhardt, quien le exigio al tenor que grabara de nuevo la banda sonora por que le parecia que estava cantada "de una manera muy emocional", Mario decidio no trabajar en esta pelicula con este director, solo trabajaria si se designaba otro. MGM se negó a sustituir Bernhardt, y la película se hizo posteriormente con el actor Edmund Purdom usando la voz de Lanza. Irónicamente, el director de la película fue Richard Thorpe, el mismo hombre a quien había propuesto Lanza a MGM para sustituir Bernhardt, y el tenor con el que habían disfrutado de una excelente relación de trabajo en "El Gran Caruso".

Regresó a una activa carrera cinematográfica en 1955 en Serenade. Sin embargo, a pesar de su fuerte contenido musical, no fue tan exitoso como sus anteriores películas. Lanza luego se trasladó a Roma, Italia, en mayo de 1957, donde trabajó en la película "Las Siete Colinas de Roma" y regresó a vivir en el desempeño de una serie de conciertos de fama en todo el Reino Unido, Irlanda y el continente europeo. A pesar de no haber salud, que se tradujo en una serie de cancelaciones durante este período, Lanza siguió recibiendo ofertas para operística partidos, conciertos, y películas. A fines de agosto de 1958, hizo una serie de grabaciones operístico en la Ópera de Roma para la banda sonora de lo que podría llegar a ser su última película, "Por Primera Vez". Aquí, entró en contacto con el director artístico de la Ópera de Roma, Riccardo Vitale, que al parecer le ofreció el papel de Canio en Pagliacci en el teatro del 1960-61 temporada. Al mismo tiempo, sin embargo, su salud siguió disminuyendo, con el tenor que sufren de una variedad de enfermedades, incluyendo flebitis aguda y la presión arterial elevada. Los viejos hábitos de la dieta y el desplome en exceso, junto con su consumo masivo ocasional, agravado sus problemas. Al año siguiente, en abril de 1959, Lanza sufrió un ataque cardíaco menor de edad, seguida de la neumonía doble en agosto. Murió en Roma el 7 de octubre de 1959 a los 38 años de una embolia pulmonar. Su viuda, Betty, se trasladó a Hollywood con sus cuatro hijos, pero utiliza los barbitúricos para suicidarse cinco meses más tarde; Marc, el más joven de sus dos hijos, murió en 1993 de un ataque al corazón a la edad de 37.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Esta rola ya es un clasico!!

Saludos Androide!!