sábado, 29 de marzo de 2008

Cecilia Todd - Acidito

Nace el 4 de marzo en Caracas, Venezuela. La carrera de Cecilia comienza en Argentina, país al que llega en 1973 luego de tres largos años de preparación con distintos profesores de canto. En Argentina graba su primer álbum “Pajarillo verde” (de 1974), el cual cuenta con el acompañamiento de grandes figuras del folklore local, como Domingo Cura, Cacho Tirao y Horacio Corral.



Su trabajo pronto comienza a tener gran reconocimiento entre el publico y la critica especializada. En 1976 regresa a Caracas y conquista al publico de su país con álbumes como “A tu regreso” y “Una sola vida tengo”. Con sus siguientes producciones, conquista al publico europeo, logrando gran popularidad en países como Inglaterra, Finlandia y España.

Durante la década del ochenta, Cecilia se presenta acompañada de grandes músicos de la escena mundial, como Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. En 1991 se radica en Tenerife, España y desde aquí se mueve por toda Europa presentando entre otros, su álbum “Romanceando”.

Su placa mas reciente la encuentra instalada nuevamente en Venezuela con un set de canciones que frecuentan los típicos sonidos venezolanos, como bambucos, gaitas de tambora, polos, golpes, merengues, tonadas, aguinaldos y guasas. El álbum “Canciones de Henry Martínez” (se titula así ya que todas las canciones fueron escritas por este músico) marca el fin de seis años de ausencia discográfica.

No hay comentarios: