sábado, 4 de octubre de 2008

Sarah Brightman - Dust In The Wind

Dedicado al Buenamigo Frank , Muchas Felicidades en tu dia!!!!
Nació el 14 de agosto de 1960 en Berkhampstead, Gran Bretaña, es la mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Paula Fernyhough y Greville Brightman. Sarah Brightman mostró desde pequeña aptitudes para convertirse en estrella, ya fuera en sus clases de ballet o cautivando con su voz polifacética. Debutó en el mundo del espectáculo a la temprana edad de 13 años, protagonizando la obra de teatro "I and Albert" en el Teatro Piccadilly de Londres, en 1973. A los 16 años, se unió al grupo británico de baile Pan´s People llegando a aparecer en el programa de televisión británico "Top of The Pops".

Durante esa época y contando con 18 años, conoció a su primer esposo Andrew Graham Stewart, quién fue su productor y manager por un tiempo. Después de dos años, la carrera de Sarah Brightman creció al aparecer en un comercial como vocalista del grupo musical Hot Gossip. Ese mismo año, aparecieron de manera inesperada en el lugar número 5 del top-ten británico con "I Lost My Heart to a Starship Trooper."

Un año después de unirse a "Hot Gossip", Sarah Brightman regresó a sus raíces teatreales, al unirse al reparto original de Cats musical que fue el más popular de aquél año, y más tarde, en 1982, alcanzó nuevas alturas al ser la protagonista en la Opera para niños de Charles Strouse con la obra "Nightingale". Al tiempo que su carrera, tanto musical como teatral, florecía de forma patente, continuó perfeccionando su voz clásica entrenándose en el Royal College of Music.

El aumento de su popularidad y talento la llevaron a aparecer en los papeles más prestigiosos del teatro. Protagonizó la premier de la Misa de Requiem de Andrew Lloyd Webber en Londres y Nueva York, por la que obtuvo la nominación a "Mejor Artista Nuevo de Música Clásica" y fue la protagonista de "The Merry Widow" en el New Sadler's Wells Opera.

En 1983, Sarah Brightman se separa de Andrew Graham, por su parte Andrew Lloyd Webber, también casado y a quién había conocido por ser el autor de la obra "Cats", se separa de su mujer y ambos comienzan un romance que concluye en matrimonio. Lloyd Webber la impulsará durante su carrera teatral durante los siguientes seis años; sin embargo, finalmente el matrinomio acabará de forma amistosa en junio de 1990, debido a las largas ausencias de Lloyd Webber y al arduo trabajo de ambos, además de las especulaciones de que Sarah Brightman obtenía papeles principales en las obras por su relación con Sir Andrew Lloyd Webber. Pero sus problemas personales no afectaron los laborales, ya que ambos siguieron trabajando en "Aspects of Love".

Mientras Brightman y Lloyd Webber fueron pareja, ella realizó el papel de Christine Daeé en el Fenómeno Teatral, El fantasma de la Ópera. Esta obra fue inicialmente estrenada en 1986 en Londres y más tarde llevada a Broadway en 1988.

En 1989, Sarah Brightman presentó su primer disco como Solista: "The Songs That Got Away". Pero fue hasta su segundo álbum en su carrera llamado "As I Came of Age" cuando ella gradualmente elevó su carrera musical a niveles muy altos.

Sarah Brightman emprende un viaje a Los Angeles para trabajar en su carrera musical inspirándose en el éxito del grupo alemán "Enigma" y con influencias del grupo "Pink Floyd", así que pide trabajar con uno de los integrantes de esa banda Frank Peterson quien se convertiría en su productor y con quien tuvo una relación amorosa desde 1992 hasta 2004 en que concluyo, pero él sigue siendo su actual productor. Su primer disco en colaboración con Frank Peterson se llamó "Dive" que incluye el hit musical "Captain Nemo" en 1993.

La vida de Sarah Brightman ha pasado por varias crisis personales, incluyendo el suicidio de su padre en 1992, anteriormente su divorcio, y dos abortos involuntarios durante su relación con Frank Peterson en los años 1996 y 1997, así como un embarazo ectópico, incluso ha intentado la fecundacion in vitro con malos resultados. En una entrevista con la revista británica "Hello!" en 2006, declaró que la maternidad habría sido "encantadora", pero que ella acepta su destino en paz.

Actulmente sostiene una relación amorosa con el búlgaro de 41 años Louis Overleander desde mediados de 2007, reconociendo que le ha ayudado mucho a salir de su depresión ya que ella reconoció encontrarse muy sola, desde la rotura con Frank Peterson.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Ahhh se agradece mucho este post!!! Bien sabes mis gustos. Sarah Brightman es la neta!!! Sin duda!!! Además esta rola de Kansas la he apoyado desde niño!!

Muchas gracias, de verdad que se agradece!!! La mejor sin duda en el genero New Age aunque por ahí esta atrásito Tarja Turunen!!