sábado, 25 de octubre de 2008

Dj Sasha - en Love Parade

Sasha nació en Hawarden, Gales, Reino Unido, el 4 de septiembre de 1969, es un famoso DJ y productor musical.
Comenzó su carrera como disc jockey de música del género house ácido a finales de la década de 1980. Desde entonces comenzó a ser popular en el ámbito de la música bailable (Dance). En 1995 comenzó a hacer dueto con el DJ John Digweed con quien ha hecho varias giras internacionales y varios álbumes. Sasha fue el primer Superstar DJ. Sasha y Digweed han sido muy importantes en la evolución del trance progresivo y el house en todos sus géneros. Sasha ha producido varios éxitos en el Reino Unido y ha hecho remixes de artistas como Madonna y The Chemical Brothers.

Ha sido una influencia importante en el desarrollo y percepción de la música dance electrónica. También ha influenciado directamente sobre jóvenes Disc jokeys y productores como Brian Transeau y James Zabiela. Con el uso de Ableton live (poderoso software de mezclado y secuenciador para plataformas Macintosh y Windows) y del CDJ1000 (un tornamesa digital para CDs capaz de guardar puntos de repetición - cue points- en una memoria removible SD Media, creada por Pioneer Electronics en el 2001) ha ayudado a que se popularicen las nuevas innovaciones tecnológicas entre los demás Dj´s que anteriormente utilizaban grabaciones y tornamesas comunes.

En el año 2000 fue elegido como el mejor Dj del mundo por la revista DJmag y en año 2006 ocupó el lugar número 7 según la misma revista.

En el año 2006 es considerado en el quinto puesto mundial como dj del año sugún la revista TheDjlist.

No hay comentarios: