jueves, 16 de octubre de 2008

Jorge Celedon - Que Bonita es esta Vida

Nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva (Guajira), Colombia. Proveniente de una familia de músicos. A los doce años interpretó el tema "Drama Provinciano", con la agrupación "El Doble Poder", este grupo pertenecía a su tio Daniel Celedón quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer por primera vez "La Gota Fria".


Jorge o Jorgito como muchos lo llaman por cariño, es un joven simpático de un carisma, dotado de una sabiduría innata. Hoy es uno de los artistas más apreciados por los medios y el público en general.

En la época en que Rafael Orozco murió, hubo cambios dentro del Binomio de Oro, en donde Jorge Celedón entró a la agrupación al lado de Jean Carlos Centeno para hacer dos voces. Con ellos realizó tres producciones discográficas de donde se destacaron temas como No Pude Olvidarte, Parrandita Parrandón y Olvídala a duo con Jean Carlos.

En la Feria de la Chihita, en Maracaibo (Venezuela), jorge obtuvo el premio "La Orquidea de Plata", por ser el artista que más euforia despertó dentro del público. Jorge se retiró del Binomio

No hay comentarios: