jueves, 2 de octubre de 2008

Helene Segara - elle tu l`aimes

Vivió su infancia en Var, Six-Fours-les-Plages, de padre italiano y de madre armenia. Dejó la casa de sus padres a la edad de 16 años. Tuvo en París su primer hijo. Luego de un tiempo difícil en la Ciudad Luz, finalmente encontró un gran productor. La bella Hélène se promocionaba cantando en los bares de la Costa Azul para poder costear el pago de la nodriza de su hijo.

De vuelta en París con su hijo, ella fue en busca de otro productor, encontrando en su camino a un profesional del ramo que le dio la oportunidad de ir al estrellato. Se trataba de Orlando, el mismo de Dalida. Ella firmó su contrato con la condición de preservar su independencia.

Los éxitos llegaron poco a poco con Je vous aime adieu (Le amo pero adios), single extraído de su primer álbum Cœur de verre (1996), y el dúo Vivo per lei/Je vive pour elle (Vivo por ella), interpretada con Andrea Bocelli. Luego, Hélène consigue el papel de Esmeralda en el musical Notre-Dame de Paris (Nuestra Señora de París) compuesto por Luc Plamondon basada en la obra de Victor Hugo).

El ascenso de la cantante comienza ahora visiblemente, pero es víctima de un quiste en las cuerdas vocales: de manera repentina, en la presentación del espectáculo Notre-Dame de Paris en Canadá perdió la voz. Su productor de aquel tiempo hizo todo lo posible para recobrar el contrato, pero los especialistas le predijeron que Hélène no volvería a cantar jamás. Mas ella perseveró y una delicada operación le devolvió su voz y su carrera.

Luego de un largo período de silencio obligatorio, retorna a la elaboración de un segundo álbum, Au nom d'une femme (El nombre de una mujer) (2000). El álbum llegó rápidamente a estar entre los primeros cincuenta lugares en cuanto a ventas y por ello le dieron a Hélène un disco de diamante. Ahora ella se encuentra en una gira mundial que va a durar dos años. Un DVD live presenta el concierto que ella dio en las Olimpiadas de París. "Au nom d'une femme" fue galardonado con los discos de oro, platino y diamante, pues los más de 1.500.000 ejemplares vendidos fueron todo un récord comercial.
En marzo del 2003 sacó su nuevo álbum Humaine, mucho mejor que los anteriores y que será, por lo tanto, su mayor éxito profesional, especialmente por el dúo que hizo con la cantante italiana Laura Pausini interpretando On n'oublie jamais ríen, on vit avec.

Finalmente, luego de largos años de soltería, la Ségara se casó en agosto del 2003 en Ajaccio con Mathieu Lecat (hijo del periodista Didier Lecat), con el que tuvo otros dos hijos.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Hijole compañero, de ella no tengo nada y si que se antoja, por ahí algo que recomiendes para buscar o tengas???

Muy buen post!!!

Saludos Mr. Android!!