martes, 30 de septiembre de 2008

Banda Pequeños Musical - Hoy Tengo Ganas de Ti

Es en el año de 1990 cuando nace “La Banda Pequeños Musical”, ocho jóvenes músicos de sangre tapatía con deseos de triunfar, junto con su líder y director Rogelio García, lograron con grandes esfuerzos ser el fenómeno musical de la década de los 90’ s.

De 1990 a 1994 la banda estaba conformada por ocho músicos y a fin de ofrecer mayor calidad musical incorporan a dos elementos mas. En 1997, la banda es reconocida por algunos medios de comunicación como “La Banda Mas Romántica de América”, en este mismo año, se suma una nueva voz. Es en el 2004 se decide hacer una importante “Renovación” sustituyendo a siete de sus elementos. Renovación que contribuye a imprimir una mayor frescura y fuerza musical a la banda que a la fecha esta conformada por trece elementos, quienes se distinguen en el medio por mantener esa frescura, originalidad, romanticismo y un infinito compromiso con su publico.

Sus primeras producciones discográficas las realizaron entre 1990 y 1992, con MUECA Music. Un año después ingresan en el elenco del sello musical MCM, el cual se fusionaría mas tarde con “Peerless” y posteriormente con la compañía discográfica trasnacional “Warner Music”, dando por terminado el contrato con esta última en el 2004.

En ese mismo año firman un acuerdo con “Viva Music Group” donde lanzaron al mercado sus éxitos “Mentira” y “Recargado”, siendo ambas producciones piezas claves para que la banda se posicionara en un importante lugar dentro del gusto del mercado mexicano. Sin embargo, siempre con el objetivo en mente de seguir avanzando e ingresar al mercado internacional, en el 2006 se dan las condiciones para ingresar a “Univision Music Group México”, en la cual se editaron sus mas recientes producciones: “Reencuentro” conformada por doce temas inéditos y de los cuales se han desprendido temas como “Reencuentro, Desnudos y Me encantaría” colocando a la banda en el “Top Ten” de los charts de radio nacional y la mas reciente, “La Producción Maestra” En vivo, una producción que por sus características hace de este un producto único en el mercado nacional.

En el 2005 “LA BANDA PEQUEÑOS MUSICAL” cumple 15 años de trayectoria musical y que mejor lugar para celebrar en uno de los foros mas importantes de México D.F., “La Plaza México” el éxito era obvio y logran reunir a mas de 35,000 personas (mas de las ¾ partes de la plaza México) y con mayor mérito, ya que no necesitaron el apoyo de otros artistas.

Con el éxito obtenido en la celebración anterior, para el 2006 se pensó en un evento que marcara precedente y se ideo “La Producción Maestra”. Un evento que se realizo en el mes de mayo en Cd. Neza, Edo. de México, en el que se unieron las fuerzas de: Empresarios (Representaciones Artísticas Independencia S.A. DE C.V.),Compañía Disquera (Univision Music Group), Clubs de fans (de toda la republica), y a toda la gente que hace posible, integra y apoya a la banda. En dicho evento se logro reunir la significativa cantidad de Cincuenta mil asistentes, la cual consto de 3 series, sumando un total de 7 horas de interpretación de la agrupación, en donde se hizo notoria la entrega del público.

No hay comentarios: