martes, 3 de junio de 2008

Ahmed Soultan - Ya Salam

Ahmed Soultan (حمد سلطان ) es un cantante que representa la nueva escena marroquí. Se dice que ha "un valor ascendente para la etiqueta discográfica Platinium Music". Se califica también su música de universal, de groove y de música árabe urbana y también de soul.

Nacido en Marruecos, en 1978, en un pueblo de la región de Souss, emigra muy joven en Francia con sus padres, pero conserva estrechos vínculos con su tierra natal. Es en 1997 que se afirma su inclinación artística. Es en efecto en esta época que Ahmed Soultan cruza el camino de dos amigos entrevistados sobre los bancos de la escuela, formando hoy al grupo Afrodisiac.

Se asocia a Kamelancien en me observa me. En su primer álbum Tolerancia Ahmed Soultan compromete una una música donde las influencias marroquíes y árabes se mezclan agradablemente a las notas occidentales, de la musica pop en particular.

Actualmente esta considerado una de las mejores voces marroquies del Soul junto a los cantantes Oum y el actualmente residente en España Med Ziani
Code es el título de su segundo álbum.

1 comentario:

Àngello dijo...

no mamar!!!, esta conmadre la letra de la rola, con el poco,relmente muy poco marroqui que se, mas o menos entendi esto: " el sabado pasado, estaba con el pelos y el ciego tocando los tambores, nos habian puesto a darle de comer a los caballos, pero nos valio madres, en eso llega la lupe y nos dice que si nos vamos al mar para echarnos unas caguamas, y pos como el depo estaba lejos, me mandaron el lancha por las guamitas, pero me valio madres y me fui en patines, pero la raza se fue en los caballos con la lupe pal monte, en eso vi a un morenote que salia de surfear, nos fuimos a una cantina y le dijimos al pelos que se subiera al cerro para echarnos aguas por si venia el patron, mi camarada el negro se hizo segunda con la rolita, y mientras el negro se prendia cantando, yo le cai a su vieja, luego fuimos aguardar las lanchas, mientras el pelos sacaba su pipa de agua para shingarnos unos gramos de hashis, pero el mamon me reclamo que no me hiba a dar porque me vio pichonendo con la vieja del negro, asi que me fui en mi cuaco a buscar mota al pueblo.

jajajajajaja, no te creas compa, la verdad si esta chida la rola, pero ya vez que soy mamon y medio, saludos.