sábado, 31 de mayo de 2008

Dilnaz Ahmadieva - Lonely

Es una cantante y actriz kazaja de origen Uyghur cuyo estilo es el KZpop. Nació en Almaty el 20 de Noviembre de 1980 y es una de las cantantes más conocidas y respetadas de Kazajistán. Tiene hasta el momento tres discos en el mercado que han sido muy exitosos en su país. también es conocida en otros países como en Rusia.




Dilnaz Ahmadieva empezó a entrar en contacto con el mundo de la Música en 1984 cuando protagonizó el papel principal de una película fantástica infantil llamada Волшебное яблоко" (La manzana mágica). Dos años después se hizo famosa por interpretar la canción "Аист на крыше" (Una cigüeña en el tejado) En el escenario de la academia Uyghur del teatro y de las artes escénicas. En 1993 Estuvo actuando en el más grande y prestigioso auditorio de Almaty, el palacio nacional, antiguo palacio de Lenin. 1996 fue un año decisivo para Dilnaz, ya que fue el año en el que empezó su carrera profesional como cantante.


Hoy en día Dilnaz, está en la fase de preparación de un nuevo álbum por primera vez íntegramente en kazajo en el que con toda seguridad estarán incluidas las canciones "Anaşιm" y "Twğan jer, las primeras canciones que en el 2007 grabó en este idioma.

No hay comentarios: