Tras formar parte de la banda indie Holly May en su Austria natal, Tanja Frinta fundó su nuevo proyecto Lonely Drifter Karen en la ciudad sueca de Gotemburgo, ciudad a la que se había mudado en 2003.
Ese mismo año publicó su primer EP Sinsweetime a través del sello vienés Fettkakao en el que todos los instrumentos fueron interpretados por ella misma.
Durante los tres años en los que estuvo viviendo en Suecia, Tanja Frinta estuvo de gira en solitario por varios países europeos como Alemania, Suecia, Noruega, Polonia, España e Italia presentando su EP. Fué en la última gira que realizó en Italia durante el mes de abril de 2006 donde el batería natural de Verona Giorgio Fausto Menossi se unió por primera vez al proyecto.
En diciembre de 2006 Tanja Frinta viajó hasta Barcelona para grabar con el pianista y productor mallorquín Marc Melià Sobrevias lo que sería su primer LP. Los dos quedaron muy satisfechos con los resultados de las sesiones de grabación por lo que Tanja Frinta decidió mudarse a Barcelona para seguir con el proyecto junto a Marc Melià.
Al mismo tiempo Giorgio Menossi decidió fijar su residencia en Barcelona por lo que los tres estuvieron grabando y dando conciertos por toda Europa a lo largo del 2007 acabando de dar forma al proyecto.
El primer LP de Lonely Drifter Karen titulado Grass is Singing se publicó en Europa en mayo de 2008 por el sello belga Crammed Discs recibiendo una muy buena reacción por parte de la crítica especializada en Países como Francia y Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario