martes, 7 de abril de 2009

Kenny y Los Electricos - No huyas de mi

La historia de Kenny y los Eléctricos. comienza en 1980, Aparecio por primera vez en los escenarios de la ciudad de Los Angeles California, Kenny & the Electrics, quienes pertenecian a la corriente del New Wave latino en dicha ciudad, donde permanecieron hasta 1981, año en que se trasladaron a Mexico su pais natal, volviendo a su origen y en busca de sus raices, con la intencion de poder expresarse en español.



Una vez radicando Mexico D.F. Cambiaron su nombre por el de Kenny y los Electricos integrandose a la escena de grupos que existian en ese entonces, como El Tri, Ritmo Peligroso, Punto y Aparte, Los Clips, Mask, entre otros.
En 1982, grabaron su primer disco Electrimanias, con el sello independiente, New Age Records, producido por Ricardo Ochoa guitarrista de la banda y ex Peace & love. Los sencillos de Electrimanias fueron, When i meet you y Avientense todos, cancion que produjera, Tito La Riva, ahora, Tito & Tarantula. Es importante mencionar que en este disco algunos cortes venian en ingles y otros en español, debido a que en esa epoca las radio difusoras, unicamente transmitian rock en ingles, de esta forma fue que se dio a conocer, When i meet you en, WFM que fuera conducida por Victor Manuel Lujan.
Por la casi nula atencion, tanto de las compañias disqueras, como de los medios de comunicacion, al rock en español, permanecieron tocando sin ser conocidos y no es sino hasta el año de 1985 que tuvieron la posibilidad de grabar en un disco acoplado con el sello independiente, Com-Rock, producido por Ricardo Ochoa. En este disco acoplado participaron, Ritmo peligroso, Los Clips ahora Rostros ocultos, Punto y aparte, Mask con Jose Fors y Kenny y los Electricos, quienes de este disco lanzaron, Me quieres cotorrear, sencillo con el que por primera vez se dieron a conocer a nivel nacional con un video producido por, Julio Aguilera.
A raiz de esto, se produjo en 1986 tambien bajo la direccion de Ricardo Ochoa, el disco, Juntos por el rock, tambien en Com-Rock, que fue lanzado en 1986, como el anterior, en Español e ingles, manteniendo como sencillo, Me quieres cotorrear y lanzando uno nuevo, A woman in love o voy por ti, cancion que posteriormente grabo en España, Luz Casal, con la produccion de Miguel Rios. Con este disco hicieron giras por la Republica Mexicana, Norte y Centro America, llegando a estar en el primer lugar de popularidad, tanto en Mexico como en Peru, donde hicieron una gira de un casi tres meses, culminando en la Plaza de Acho, ante diezmil personas.
En 1988 grabaron, No huyas de mi, con Discos Melody, disco que los consagra como un clasico de la musica de su pais, el sencillo fue, No huyas de mi ( Tengo roto el corazon ), tambien producido por Ricardo Ochoa, del cual se grabo un video que produjo, Lalo Fernandez, los siguientes dos sencillos fueron, Sueños y Enigma, que por cierto la letra esta basada en el libro de Octavio Paz, El laberinto de la soledad.Para la produccion estuvieron presentes, Alex Sintek en los teclados, Jorge Amaro( La Chiquis ) en la bateria, Federico Fong y Savo Romo en el bajo. Con No Huyas de mi, tambien llegaron al primer lugar de popularidad, haciendo una gira por la Republica Mexicana, Norte y Centro America, gira que cerraron en Leon Guanajuato abriendo el concierto de Carlos Santana, en un masivo ante treintamil personas.


En 1990, la banda se fracturo, dejando a Kenny como solista, quien entonces llamo a Felipe Estaiti, guitarrista de Enanitos Verdes, para formar una nueva banda y proseguir con su carrera. Los otros integrantes de esta banda fueron Gustavo ( Nabo ) en el bajo, Lino Nava en la guitarra y Bola Domene en la bateria, estos dos ultimos ahora integrantes de La Lupita, con esta alineacion hicieron una gira comenzando en Mexico D.F. Y cerrando en Los Angeles California, en el Sport Arenna, ante diezmil personas.


En 1992 se edito por, Discos Denver, Toda la noche sin parar, disco que contiene una coleccion de canciones de los discos anteriores incuyendo una nueva version acustica de, No huyas de mi.


En 1993, que Kenny, sin los Electricos y producida por Jorge Amaro ( La Chiquis ), grabo para, Discos Denver, el disco, Si no estas aqui, del cual aparecio el primer sencillo Si no estas aqui, seguido por el segundo que fue, Satisfaceme si puedes, de ambos sencillos se produjeron videos, que hoy en dia se mantienen como clasicos en la programacion de, Tele-Hit. El video de, Si no estas aqui, fue producido por, Mauricio Catala y el video de Satisfaceme si puedes, fue producido por, Toño Zavala, con Back ground producciones.


Kenny formo un nuevo grupo con, Paco Ayala, ahora bajista de Molotov, ( El Charal ), que posteriormente fue el baterista de Resorte, Michel Sokol en la guitarra ritmica y Lino Nava ahora guitarrista de La Lupita. Debido a que todos estos musicos tenian proyectos por su cuenta, no produjeron ningun disco con Kenny por lo tanto esta banda se desintegro.


En 1995 Kenny, conocio a Edgar Carrum, ( ex bajista de Juana y Escutia ) y formaron la alineacion de Kenny y los Nuevos Electricos, llamando a Guillermo Verdiguel en la guitarra y Jorge Arizaga ( El Wash ) en los teclados, estos dos ultimos ex integrantes de, Piezas Sueltas y tambien de, Juana y Escutia. Fue en este tiempo que se monto junto con, Felipe Estaiti de Enanitos Verdes, la primera version del Concierto Electroacustico, pero durante los siguientes años, no tuvo la posibilidad de grabar el disco, en la busqueda de un contrato con una compañia disquera transnacional, el cual no se logro, por lo tanto el grupo se mantuvo alejado de los medios masivos de comunicacion, pero esto no le impidio dejar de seguir presentandose en vivo, manteniendo la presencia con su publico.
Fue en 1999, que el grupo, retomaron el apoyo de su disquera Denver, para por fin poder grabar el añejo proyecto del Concierto Electroacustico, Sensaciones Electroacusticas, que fue grabado en vivo en el Hard Rock Live, en Mexico D.F. El 10 de abril de este mismo año, con un lleno total, producido por Edgar Carrum, para Discos Denver, con Guillermo Ascencio ( ex Huitlacoche ) en la bateria, Beto Bañuelos ( ex Perro Bomba ) en la guitarra, Jorge Arizaga ( El Wash ) “ ex Piezas Sueltas “ en los teclados, Guillermo Verdiguel ex Piezas Sueltas en la guitarra, El Señor Gonzalez ( ex Botellita de Jerez ) en las percusiones, Diana Wolf en los coros, Diego Maroto y Jiampaolo Galasso en el saxofon, el video de este concierto lo produjo Victor Vera, de donde se sustrajo el video de Debes regresar, cancion que compuso Alex Sintek y ahora es parte de la programacion de Tele-Hit.


Este album, Sensaciones Electroacusticas, marca el fin de un ciclo de veinte años al interpretar sus clasicos y el comienzo de uno nuevo, incluyendo algunas canciones nuevas que seran el parteaguas para sus proximas producciones. Fue en este mismo mes de abril que Beto bañuelos dejo el grupo, siendo sustituido por el guitarrista de aguascalientes Miguel Gongora, de esta forma se integro la banda con, Kenny Avilez en la voz, Memo Ascencio en la batería, Edgar Carrum en el bajo, Jorge Arízaga ( El Wash ) en los teclados, misma alineación que entre Marzo y Mayo del año 2000, produjeron otra vez como Kenny y los Electricos, Alma Beta, teniendo como musicos invitados a Luis Manuel Ortega en el violin, con El Señor Gonzalez en las percusiones y coros, esta produccion fue dirigida por, Edgar carrum, Kenny Aviles y Miguel Gongora, la portada fue realizada por Jose Fors.


2001. Aparece en las tiendas el nuevo material inédito de Kenny y los eléctricos rápidamente el sencillo **dicen por ay** se coloca en los primeros lugares en la programación de estaciones de radio en tele hit, ritmo son, canal 28. tele mexiquense t.v. Azteca Televisa incluso univision voltearon su vista a la vigorizante rockera quien da una gira por toda la república . Todavía con presentaciones en toda republica kenny decide grabar otro concierto esta vez eléctrico con mas temas inéditos y algo mas algunos invitados especiales a compartir el escenario ; LEONARDO DE LOZANE, SAX MALDITA VECINDAD, PIRO RITMO PELIGROSO, ALEJANDRO MARCOVICH, JULIO LEPROSY, LOS METALES DE LA TREMENDA KORTE, LOS GUITARRISTAS DE LOST ACAPULCO, ARTURO VAZQUES, ENTRE OTROS PERO ESTA VEZ SE GRABO CD. Y DVD.

3 comentarios:

BB dijo...

DESPUES DEL DISCO ALMA BETA, GRABAMOS EL DISCO SICODELIA EN DONDE

BB dijo...

HOLA SOY BETO BOMBA EXGUITARRISTA DE KENNY, DESPUES DE ALMA BETA GRABAMOS EL DISCO DE SICODELIA, EN DONDE PARTICIPE EN ALGUNOS TEMAS COMO SON PURO AMOR, TODO ES MAGICO Y LLEGALE YA.

PenushNacionalista666 dijo...

Hola amigo, buenas noches, tu blog es ta chingon; espero me puedas ayudar posteando el disco no huyas de mi completo, ya que acabo de adquirir el LP sin embargo no encuntro los archivos de musica en mp3 de dicho disco, asi como tambien no sé quien me pueda transferir el formato de mi LP a CD. Te lo agradeceria mucho, saludos!!!