sábado, 25 de abril de 2009

Anja Rupel - Ključ do srca

Anja Rupel (nacido 19 de marzo, 1966) nacida en Eslovenia , es una cantante de pop , compositora, radio locutora y periodista.
Anja ha participado en la música desde la infancia. Desempeñó la flauta desde hace más de diez años. En 1982, comenzó a actuar como primera voz con la destacada synthpop grupo Videosex, que se convirtió en muy popular en la ex Yugoslavia. El grupo grabó cuatro álbumes. Su álbum debut, Videosex 84 apareció en 1983 y que juega con bandas como Ekatarina Velika y Otroci socializma en Belgrado. El grupo se separó en 1992.


Anja pasó a su carrera en solitario y, en 1994 grabó su primer álbum Odpri oci (Abre los ojos). Por un tiempo, se realizó con el internacionalmente destacado industrial / tecno grupo Laibach de Trbovlje, Eslovenia. En 1988, cantó The Beatles' el himno, todo el Universo y fue el primer esloveno que se presentó en MTV. Ahora está grabando nuevo disco en colaboración con el famoso músico esloveno Rudi Štigel.

También realizó en 1987 una película Hudodelci (criminales), dirigido por Slak Franci, y en varias otras películas.

El 11 de octubre 2002, dio a luz a una hija, Luna. Está casada con el músico y cantante Aleš Klinar quien fue líder de un popular grupo de pop-Agropop.

No hay comentarios: