sábado, 14 de febrero de 2009

Tito Auger - Que vaya bien

Alfonso Auger Vega nació un 3 de marzo de 1968, en el Hospital del Maestro en Hato Rey, Puerto Rico. Es hijo de Alfonso Auger Cabrera y Olga Vega Colón. Pasó toda su niñez y adolescencia en la urbanización Santa Rita del pueblo de Vega Alta. Cursó estudios en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja hasta tercer año de escuela superior.

El cuarto año lo completó en el verano del 85 en la Universidad Sagrado Corazón, donde obtuvo un bachillerato en Comunicaciones finalmente en el 1990.Su primera gran pasión fue el cine hasta descubrir la guitarra y el rock a los 15 años. Fue invitado por William Sánchez, Milo Arraiza y Jorge Arraiza, todos amigos de la infancia, a formar parte de su primera banda de rock llamada "Crossroads" a los 18 años.Tocaban primordialmente en las Vegas (Vega Alta y Vega Baja) con un formato "top 40", que para ese tiempo incluia a Brian Adams, Reo Speedwagon, etc. Fue para este tiempo que Tito escribió su primera canción en ingles, titulada" Neverending Wait", gracias a Dios ha pasado al olvido.

Crossroads era una banda de adolescentes, con habilidad de adolecentes y pretensiones de adolescentes, basicamente, la típica banda de marquesina y amigos que suple una necesidad en determinada etapa de la vida, pero que no servía para nada más .Posterior a "Crossroads", Tito conoce a Ricky Laureano que era (el guitarrista) del área de las Vegas para aquel tiempo. Junto a William, el bajista carolinence, Oscar Valentín y el tecladista, hoy abogado Carlos Paula, formaron lo que se llamaron "Farenheitt".Esta era una versión bastante más decente que "Crossroads", De aquí salió un sencillo con las primeras composiciones Auger/Laureano tituladas "Maryann" y "I`d been looking" que forman parte también de un pasado que se quisiera omitir .Después de un par de años juntos, Tito y Ricky deciden volar hacia"the real deal" en busca del "american dream". Indiscutiblemente atrevidos pero ignorando lo que iban a vivir próximamente, marchan hacia New Jersey en el invierno de 1990.

Tito regresa después de tres meses, a atender la muerte de su padre, que falleció para ese tiempo. Después de dos años regresa con Ricky, quien ya tocaba por los "niuyores" con Pure Myth, banda que también incluía al buen amigo naranjiteño, Sammy Santos.Es ante el choque cultural y el abrir los ojos ante una realidad diferente a la que se había imaginado, que Tito decide dejar de escribir en inglés para escribir en su idioma.Situación que hubiera parecido lógica en un principio. Su primera canción en español fue "Cositas Así" que eventualmente aparecería en el segundo disco de Fiel a la Vega,"A quién pueda interesar".De ese momento en adelante todo fué diferente y Tito encontró en la canción un sentido de dirección que lo condujo, junto a Ricky a reclutar a los viejos amigos, Jorge Arraiza y Pedro Arraiza para formar en el otoño del 94 a Fiel a la Vega a quienes un año después se les uniría el percusionista Papo Román.Fiel a la Vega ocupa la mayor parte de su tiempo desde entonces y cruza los dedos para que siga siendo así en el futuro.

No hay comentarios: