martes, 17 de febrero de 2009

Peng Liyuan - Hatred is Liked the Sea When Hate is Like the Mountain

Peng Liyuan (en chino: 彭丽媛, Pinyin: Peng Lìyuán; nacido el 20 de noviembre de 1962) es uno de los chinos la música popular cantante, un artista intérprete o ejecutante y popularizado por sus apariciones regulares en la anual de CCTV de Gala de Año Nuevo, una amplia vista programa de televisión chino durante Año Nuevo chino. Ha obtenido muchos honores en concursos de canto a nivel nacional.


Sus obras más famosas son las personas de nuestro pueblo (父老乡亲), el Monte Everest (珠穆朗玛) y en las llanuras de la Esperanza (在希望的田野上). Peng Liyuan es miembro de la China del Ejército Popular de Liberación y en la actualidad tiene el grado de mayor general. Fue uno de los primeros en China para obtener una maestría en música étnica tradicional, cuando la medida se estableció por primera vez en la década de 1980. Ella está casada con el vicepresidente chino Xi Jinping.

Peng Liyuan es nativo del Condado de Juncheng, que ahora forma parte de Heze, Shandong. Peng se unió al Ejército de Liberación del Pueblo después de la caída de la banda de los cuatro en 1980, cuando tenía 18 años. Ella comenzó como un simple soldado, aunque finalmente con su talento vocal, comenzó a realizar actuaciones para impulsar PLA aportan moral [1]. Peng por primera vez a nivel nacional y llegó a la fama durante la primera entrega de la CCTV de Gala de Año Nuevo en 1982, cuando ella realizado en las llanuras de la Esperanza.

Ella se ha casado con el Vicepresidente chino Xi Jinping, durante más de 20 años, tienen una hija llamada Xi Mingze (习明泽), nacido en 1992, apodado como Xiao Muzi (小木子). Para la mayor parte de su relación Peng ha sido considerablemente más conocidos por el público que su marido político.

Xi Peng y fueron presentados por amigos al igual que muchas parejas chinas de la década de 1980. Xi fue reputada académica durante su cortejo, que preguntaba sobre la música de origen étnico chino. Xi es el hijo del famoso revolucionario chino Xi Zhongxun, y la familia no acepta la relación con facilidad. La sensación general en el momento en que los hijos de oficiales superiores eran corruptos y arrogantes. Xi, sin embargo, era reputada como modesto y de bajo perfil. Tras el consentimiento de los padres, la pareja se casó el 1 de septiembre de 1987 en Xiamen, Fujian. Cuatro días más tarde, Peng Liyuan tuvo que regresar a Pekín para que aparezca en el festival de arte nacional y luego inmediatamente a la izquierda de los Estados Unidos y Canadá para llevar a cabo. Desde entonces se han llevado en gran vidas separadas, con Peng gasto más de su tiempo en Pekín y su marido en Fujian y Zhejiang más tarde.

Peng ha actuado en casi todas las cámaras de Gala de Año Nuevo desde su creación, con una notable excepción en 2008, después de que su marido la promoción. Sus canciones se centran en las zonas rurales o étnico chino y, en general, tratar los temas con una amplia gama de emociones expresadas por los ciudadanos normales rurales. En 2005, su música ópera "Mu Lang poemas" obtuvo su un "artista excepcional" en el Lincoln Center for the Performing Arts en los Estados Unidos.

Peng participa activamente en la política misma, y es miembro de la 11 ª de la Comisión Nacional Consultiva Política del Pueblo Chino Conferencia.

No hay comentarios: