jueves, 1 de mayo de 2008

Enanitos Verdes- Dale Pascual

Es una banda de rock argentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las lista de popularidad argentinas y de Latinoamérica.

Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Comenzaron con presentaciones en diferentes pubs, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo. A principios del 83 viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en pubs y bares . a principios de 1984, viajaron nuevamente a Buenos Aires para grabar un demo, con resultado inútil pues no se publica. Pese a este fracaso continúan realizando shows, en Mendoza y en la Capital Federal.



La “Gira BIG BANG”, con un total de 129 shows en Argentina, resto de Latinoamérica y USA, se convierte en la más extensa realizada por una banda de rock argentina. Guerra Gaucha es el octavo álbum del grupo Enanitos Verdes que sale a la venta en 1996. Esta nueva producción discográfica, grabada y mezclada íntegramente en Los Angeles, con la colaboración en la dirección artística de Jeff Baxter (Doobie Brothers, Steely Dan). Grabado y mezclado por Gustavo Borner y producido y dirigido artísticamente por LOS ENANOS, contó con invitados de lujo: el maestro Domingo Cura (bombo y cajón peruano), Daniel Binelli (bandoneón), Luis Conte (percusión) y Cosme, de Café Tacuba, haciendo dueto con Marciano en el tema ELLA. Se destacan en la placa títulos como Dale, Pascual, el nombrado “cover” de principios de los 80 ¿No te sobra una moneda? y las impresionantes baladas El día es claro y Eterna soledad.

LOS ENANITOS VERDES realizaron lo que fue la primera verdadera gira de un grupo de rock argentino por territorio norteamericano. Se presentaron en nueve ciudades de la Unión Americana. Durante ese periodo la gira se extendió USA, México y Centroamérica. De vuelta en Argentina realizan una presentación multitudinaria conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Plaza de las Naciones, donde se calculó una asistencia de 50.000 almas. Durante junio y julio de 1997 terminan de grabar en los Estudios El Pie, con el ingeniero y productor inglés Nigel Walker Planetario que es el noveno álbum del grupo sale a la venta el 9 de diciembre siendo un álbum poco difundido así que no sonó mucho y no tuvo tampoco algún sencillo exitoso.

Enanitos Verdes graba un disco con parte de sus presentaciones en Tijuana, México y Phoenix.El disco nuevo llamado En Vivo presenta 2 canciones nuevas dando tributo al rock mexicano y argentino estas son: Tu cárcel de Marco Antonio Solís y Mil horas de Andrés Calamaro del grupo Los Abuelos de la Nada. Rápidamente se transforma en un éxito absoluto, ingresando el primer tema de difusión “Tu cárcel” a los charts de USA, México y resto de Latinoamérica. EN VIVO llega a Disco de Oro en México y se espera lo mismo para USA donde ya vendió cerca de 80000 copias. Mientras tanto sigue la gira por toda America.

En 2006 Los Enanitos Verdes comenzó con los ensayos definitivos del repertorio para lo que sería su álbum número 14. El álbum Pescado original se grabó en Burbank, California en Igloomusic Studio, a las ordenes y coproducido por el Ingeniero Gustavo Borner durante los meses de enero y febrero de 2006. Pescado Original salió a la venta el 4 de julio de 2006 el disco incluye catorce temas, una producción con un sonido más denso y letras con mayor contenido social. La grabación la realizaron como trío y luego algunos invitados aportaron lo suyo, como el percusionista Luis Conte y el tecladista Jon Gilutin. Los tracks destacados son "Mariposas", "Me permití soñar" (junto a Julieta Venegas) y "Sola" (junto a Coti Sorokin). Lo presentaron en una extensa gira continental, en la cual también celebraron sus 25 años de carrera.

1 comentario:

zarco dijo...

Aaah que bandononon!! Me gusta mucho Lamento Boliviano!!

De las mejores de Argentina!!

Ya nos tienen bien olvidados verdad!! En ambos blogs!!

Saludazos Androide.