sábado, 3 de mayo de 2008

Enrique Chía- Extraños en la noche

El pianista Enrique Chia, nació en la ciudad de Cienfuegos, Cuba en donde estudio piano. Emigro a los Estados Unidos en el año 1961 país que desde entonces ha sido su hogar.Enrique Chia tiene un total de treinta y cuatro producciones discográficas muchas de estas contienen solos de piano ejecutados por el virtuoso músico cubano y otras son de piano instrumental con acompañamiento orquestal, elementos que hacen de cada disco del maestro Chia, una joya musical.

Estas grabaciones han sido muy bien acogidas en el mercado de habla hispana de la Unión Americana, y en Latinoamérica.


A lo largo de su exitosa carrera Enrique Chia, ha plasmado en cada uno de sus proyectos, la gran sensibilidad y calidad artística que le caracteriza. El maestro Chia ha rendido homenajes a el romanticismo, a la alegría, incluso a la música de grandes interpretes Como: Rene Lorente, Ernesto Lecuona, Marta Pérez, Juan Areco, Cachao, además de hacer producciones completas dedicadas a países como; México, Argentina y por supuesto su natal Cuba.En enero de 2005 lanza al mercado su producción titulada “Piano Sentimental” disponible en CD y DVD, logra una interpretación magistral de las melodías clásicas que dejarón huella en la historia de la música americana y cubana como: Patricia, The Rose y My Way y Sogno, entre otras.“Piano Sentimental” (CD) fue grabado en los estudios All-Good, de Atlanta, Georgia, USA. Junio del 2004.“Piano Sentimental” (DVD) fue filmado en un magno recital que Enrique Chia ofreciera en el famoso Hotel Biltmore de la ciudad de Miami.

El maestro Enrique Chia, lanza su nueva producción discográfica con la cual rinde homenaje a un poeta de la música mexicana Agustín Lara.En su álbum número 36 quiere plasmar la gran admiración que siente por el cantautor mexicano a quien escuchó por primera vez en la sala de su casa, en su natal Cuba. Recuerda claramente como su madre interpretaba al piano las melodías de Agustín Lara.

Por haber crecido con la música del artista veracruzano, misma que le ha acompañado siempre a lo largo de su vida, el maestro Enrique Chia hace honor en su producción titulada: ‘Agustín Lara, su alma y mi piano’ descrito con sus propias palabras: ‘Es posible que en algún momento, mientras ustedes estén disfrutando estas bellas melodías del maestro Lara, sientan en sus ojos la humedad picada de la nostalgia. No se extrañen, es natural sentirla; yo la sentí, mientras las interpretaba, pues me llevaron a la sala de mi casa en Cuba y a la querida casita blanca del maestro Lara, en el bello estado de Veracruz’

No hay comentarios: