jueves, 22 de mayo de 2008

Billy Ocean - Caribbean Queen

Billy Ocean (nacido Leslie Sebastian Charles el 21 de enero de 1950) es un cantante nacido en la isla de Trinidad y Tobago que emigró a Inglaterra para dedicarse, a partir de los años setenta, a la música. Entre sus éxitos, se pueden destacar las canciones When the going gets tough, the tough gets going (parte de la banda sonora de la película La joya del nilo), Suddenly, Get outta of my dreams, get into my car, Caribbean Queen, Loverboy y There'll be sad songs to make you cry.




A Billy Ocean le escuché con atención hasta que sacó su tema Caribbean Queen del cual existen otras dos versiones: European Queen y African Queen.

A pesar que ya está mayorcito porque nació en los cincuenta, con sus más de 25 años de carrera ya ha vendido alrdedor de 30 millones de discos, eso significa que tuvo buena influencia en los ochenta que es donde más éxitos tuvo en los primeros puestos.

Otros de sus éxitos fué Loverboy, quizá sea particularmente mi preferida aunque también bailamos Get out of my dreams, get in to my car, Suddenly, etc. Seguro tanto a los que pasan por aquí buscando estos viejos temas como a mí al recordarle mientras escribo, nos entra de nuevo esas ganas de echar un poco para atrás y revivir esa época de jóvenes.

No hay comentarios: