jueves, 8 de mayo de 2008

Annett Louisan - Das Spiel

Annett Louisan (Havelberg, 2 de abril de 1977- ), intérprete de música popular alemana, célebre por temas como "Das Spiel" (El juego).


Una rubia, pequeñita y discreta conquista a los alemanes. La cantante Annett Louisan seduce con éxito a sus escuchas. En el lapso de un año lleva publicados ya dos discos y cuenta con el apoyo de prensa y público.

Annett Louisan nació en abril del 1979 en la antigua República Democrática Alemana. Luego de la reunificación alemana emigra con su madre para Hamburgo. Desde pequeña se interesa por la música y la pintura, por lo cual luego del bachillerato se dedica a estudiar Arte. Para financiar sus estudios comienza a cantar en producciones musicales, cubriendo una diversidad de géneros, que van desde el "trance" hasta la música clásica.

Con la ayuda de buenos músicos Louisan logra producir su propio material de presentación. Este llama la atención de la compañía disquera 105 Music, perteneciente al grupo Sony. Frank Ramona, de 105 Music, es el productor idóneo y el hombre que encuentra los textos justos para las ideas musicales de la joven artista. A fines de octubre del 2004 sale al mercado el disco debut de Annett Louisan, titulado "Bohème".

El sencillo "Das Spiel" (El juego) se convierte en un éxito fulminante en las estaciones de radio de toda Alemania. La dulce e inocente vocecita de Annett, combinada con textos seductores y provocativos la convierten rápidamente en una "Lolita" moderna.

La música de Annett Louisan mezcla estructuras que parten tanto del chanson francés, como de la tradición de los clásicos cantautores estadounidenses, combinada con elementos folk y del jazz. Sus textos oscilan con sorprendente liviandad entre la ingenuidad y la obscenidad. A sus jóvenes 26 años, su particular estilo musical le ha valido ya comparaciones con otras grandes mujeres como Marilyn Monroe o Marlene Dietrich.

No hay comentarios: