martes, 17 de febrero de 2009

Peng Liyuan - Hatred is Liked the Sea When Hate is Like the Mountain

Peng Liyuan (en chino: 彭丽媛, Pinyin: Peng Lìyuán; nacido el 20 de noviembre de 1962) es uno de los chinos la música popular cantante, un artista intérprete o ejecutante y popularizado por sus apariciones regulares en la anual de CCTV de Gala de Año Nuevo, una amplia vista programa de televisión chino durante Año Nuevo chino. Ha obtenido muchos honores en concursos de canto a nivel nacional.


Sus obras más famosas son las personas de nuestro pueblo (父老乡亲), el Monte Everest (珠穆朗玛) y en las llanuras de la Esperanza (在希望的田野上). Peng Liyuan es miembro de la China del Ejército Popular de Liberación y en la actualidad tiene el grado de mayor general. Fue uno de los primeros en China para obtener una maestría en música étnica tradicional, cuando la medida se estableció por primera vez en la década de 1980. Ella está casada con el vicepresidente chino Xi Jinping.

Peng Liyuan es nativo del Condado de Juncheng, que ahora forma parte de Heze, Shandong. Peng se unió al Ejército de Liberación del Pueblo después de la caída de la banda de los cuatro en 1980, cuando tenía 18 años. Ella comenzó como un simple soldado, aunque finalmente con su talento vocal, comenzó a realizar actuaciones para impulsar PLA aportan moral [1]. Peng por primera vez a nivel nacional y llegó a la fama durante la primera entrega de la CCTV de Gala de Año Nuevo en 1982, cuando ella realizado en las llanuras de la Esperanza.

Ella se ha casado con el Vicepresidente chino Xi Jinping, durante más de 20 años, tienen una hija llamada Xi Mingze (习明泽), nacido en 1992, apodado como Xiao Muzi (小木子). Para la mayor parte de su relación Peng ha sido considerablemente más conocidos por el público que su marido político.

Xi Peng y fueron presentados por amigos al igual que muchas parejas chinas de la década de 1980. Xi fue reputada académica durante su cortejo, que preguntaba sobre la música de origen étnico chino. Xi es el hijo del famoso revolucionario chino Xi Zhongxun, y la familia no acepta la relación con facilidad. La sensación general en el momento en que los hijos de oficiales superiores eran corruptos y arrogantes. Xi, sin embargo, era reputada como modesto y de bajo perfil. Tras el consentimiento de los padres, la pareja se casó el 1 de septiembre de 1987 en Xiamen, Fujian. Cuatro días más tarde, Peng Liyuan tuvo que regresar a Pekín para que aparezca en el festival de arte nacional y luego inmediatamente a la izquierda de los Estados Unidos y Canadá para llevar a cabo. Desde entonces se han llevado en gran vidas separadas, con Peng gasto más de su tiempo en Pekín y su marido en Fujian y Zhejiang más tarde.

Peng ha actuado en casi todas las cámaras de Gala de Año Nuevo desde su creación, con una notable excepción en 2008, después de que su marido la promoción. Sus canciones se centran en las zonas rurales o étnico chino y, en general, tratar los temas con una amplia gama de emociones expresadas por los ciudadanos normales rurales. En 2005, su música ópera "Mu Lang poemas" obtuvo su un "artista excepcional" en el Lincoln Center for the Performing Arts en los Estados Unidos.

Peng participa activamente en la política misma, y es miembro de la 11 ª de la Comisión Nacional Consultiva Política del Pueblo Chino Conferencia.

sábado, 14 de febrero de 2009

Tito Auger - Que vaya bien

Alfonso Auger Vega nació un 3 de marzo de 1968, en el Hospital del Maestro en Hato Rey, Puerto Rico. Es hijo de Alfonso Auger Cabrera y Olga Vega Colón. Pasó toda su niñez y adolescencia en la urbanización Santa Rita del pueblo de Vega Alta. Cursó estudios en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja hasta tercer año de escuela superior.

El cuarto año lo completó en el verano del 85 en la Universidad Sagrado Corazón, donde obtuvo un bachillerato en Comunicaciones finalmente en el 1990.Su primera gran pasión fue el cine hasta descubrir la guitarra y el rock a los 15 años. Fue invitado por William Sánchez, Milo Arraiza y Jorge Arraiza, todos amigos de la infancia, a formar parte de su primera banda de rock llamada "Crossroads" a los 18 años.Tocaban primordialmente en las Vegas (Vega Alta y Vega Baja) con un formato "top 40", que para ese tiempo incluia a Brian Adams, Reo Speedwagon, etc. Fue para este tiempo que Tito escribió su primera canción en ingles, titulada" Neverending Wait", gracias a Dios ha pasado al olvido.

Crossroads era una banda de adolescentes, con habilidad de adolecentes y pretensiones de adolescentes, basicamente, la típica banda de marquesina y amigos que suple una necesidad en determinada etapa de la vida, pero que no servía para nada más .Posterior a "Crossroads", Tito conoce a Ricky Laureano que era (el guitarrista) del área de las Vegas para aquel tiempo. Junto a William, el bajista carolinence, Oscar Valentín y el tecladista, hoy abogado Carlos Paula, formaron lo que se llamaron "Farenheitt".Esta era una versión bastante más decente que "Crossroads", De aquí salió un sencillo con las primeras composiciones Auger/Laureano tituladas "Maryann" y "I`d been looking" que forman parte también de un pasado que se quisiera omitir .Después de un par de años juntos, Tito y Ricky deciden volar hacia"the real deal" en busca del "american dream". Indiscutiblemente atrevidos pero ignorando lo que iban a vivir próximamente, marchan hacia New Jersey en el invierno de 1990.

Tito regresa después de tres meses, a atender la muerte de su padre, que falleció para ese tiempo. Después de dos años regresa con Ricky, quien ya tocaba por los "niuyores" con Pure Myth, banda que también incluía al buen amigo naranjiteño, Sammy Santos.Es ante el choque cultural y el abrir los ojos ante una realidad diferente a la que se había imaginado, que Tito decide dejar de escribir en inglés para escribir en su idioma.Situación que hubiera parecido lógica en un principio. Su primera canción en español fue "Cositas Así" que eventualmente aparecería en el segundo disco de Fiel a la Vega,"A quién pueda interesar".De ese momento en adelante todo fué diferente y Tito encontró en la canción un sentido de dirección que lo condujo, junto a Ricky a reclutar a los viejos amigos, Jorge Arraiza y Pedro Arraiza para formar en el otoño del 94 a Fiel a la Vega a quienes un año después se les uniría el percusionista Papo Román.Fiel a la Vega ocupa la mayor parte de su tiempo desde entonces y cruza los dedos para que siga siendo así en el futuro.

jueves, 12 de febrero de 2009

Musica, Canticos y Danzas de Islas Polinesias

Músicas, Cánticos, Danzas

La música y el baile son parte integrante de la cultura polinesia; estaban, y siguen presentes a la llegada de los visitantes.

Antiguamente la bailarina estaba rodeada de tapa (tejido vegetal de hecho de cortezas de árboles como árbol del pan, hibiscos...: se arrancaban las cortezas, se ponían a remojo en riachuelos para reblandecerlas, se les raspaba con conchas, se amasaban con un bastón, y seguidamente se decoraban. Todas estas operaciones eran trabajo de las mujeres). Estos vestidos solían adornarse a base de plumas negras y rojas, conchas y nácar.


Estos bailes dasaparecieron oficialmente con la crisitianización de las islas, pero la tradición renació desde principios del siglo… veinte, y desde entonces se han hecho esfuerzos para hacer que las costumbres renazcan.

Los instrumentos de música utilizados son : el gran tambor, la flauta nasal (vivo), la caracola marina (pu), el tambor pequeño (pahu), el ukulele (mandolina basada en el modelo de la bagha portuguesa), el to'here (tambor con labios, de uso vertical, y que se golpea con un palo).

Se organizan concursos, durante el heiva (antes tiurai, fiesta del mes de julio en Papeete). También hay mini heivas en julio y agosto en las otras islas de la Sociedad.

Las 4 grandes danzas tradicionales
El otea , danza guerrera de grupo en la que los bailarines se dispersan en columnas, acompañados por instrumentos de percusión.
El hivinau, danza en círculos acompañados de tambores y un solista vocal masculino, a quien los bailarines responden a coro
El aparima, danza en columnas, con mucha armonía, en la que los bailarines imitan escenas de la vida cotidiana, acompañados por cánticos, guitarra y ukulele
El pao'a, danza sensual en semicírculo, una pareja de bailarines improvisa un baile en el centro, los bailarines agachados golpean con las manos siguiendo una cadencia.
En cuanto al tamuré muy conocido, es una denominación reciente y se refiere a un baile practicado actualmente en pareja durante las fiestas populares o en las salas de fiesta.


En las Marquesas existen otros tipos de danzas : el haka manu es la más conocida: los bailarines reproducen los movimientos de un pájaro, y la danza del cerdo.

En cuanto a la confección de los vestidos, constan de una falda (more), un cinturón y un sostén de conchas o de nueces de coco, y el vestido masculino consta del more, de un cinturón y de una gran cofia . Para mejor realzar sus movimientos, los bailarines llevan plumeros en las manos para mejor marcar sus movimientos.

Aunque mucho menos importantes que las danzas, también son famosos los concursos de cánticos. Estos cánticos polifónicos tahitianos tuvieron por origen los himnos cristianos y las armonías tradicionales polinesias. Las corales son mixtas, y pueden incluir hasta diez voces diferentes.

La música hoy
Si tahiti es el vivero del tamuré, la música moderna local está muy inspirada en corrientes extranjeras. El reggae, el biguine (Caribe) y las canciones francesas suenan durante todo el día en las radios locales, sin olvidar los efluvios de House y otras modas como el rap o la tecno... Sin embargo las variedades de los años 60 perduran contra viento y marea, y representan más del 50% de las ventas de CDs. Al polinesio le gusta mucho la dulzura anticuada de las viejas canciones románticas que hablan del amor, del sol, y del agua fresca. De ello son testigos felices los abundantes artistas locales; entre los jóvenes en ascenso hay artistas con talento como Tapuarii, o Maruia. Los conciertos, son numerosos y variados, y siempre rebosantes de público, incluso entre los seguidores de la música más moderna. El placer del baile, y sobre todo del vals tahitiano, una versión a dos tiempos del vals vienés, hace que muchos grupos musicales locales puedan vivir de su talento. Todos los fines de semana se suelen organizar bailes, muy animados, y que duran hasta el amanecer.

martes, 10 de febrero de 2009

Karel Kryl - Anděl y Morituri te salutant

Karel Kryl (Kroměříž, Checoslovaquia, 12 de abril de 1944 - Múnich, Alemania 3 de marzo de 1994) es un cantautor checo. Autor e intérprete de múltiples canciones, acompañado normalmente por su propia guitarra. Sus composiciones denuncian fuertemente el autoritarismo, reivindicando un humanismo abierto y cotidiano.

Nació en un pueblo de Moravia, hijo de Karel Kryl y Maria Krylová. Su padre poseía una famosa imprenta que le fue expropiada en 1948 con la llegada de los comunistas al poder. Al año siguiente la imprenta fue destruida y el padre sólo pudo encontrar trabajo en una empresa metalúrgica.[1] En los años sesenta se apasiona por la poesía francesa y descubre la música occidental, en especial a Billie Holiday. Tras su paso por el servicio militar se vuelve definitivamente antimilitarista y se acerca ideológicamente a los movimientos pacifistas y hippy.

Terminados sus estudios de cerámica y periodismo, en 1967, después de cinco años trabajando en una empresa cerámica (fabricaba tazas de water) se traslada a Ostrava donde colabora como freelance en la radio. Luego viaja a Praga y se emplea como asistente de documentales en la televisión nacional. Al mismo tiempo empieza a escribir sus canciones que, al amparo de la apertura que supuso la Primavera de Praga, interpreta en pequeños clubes y, sobre todo, en el teatro Waterloo Divadlo de Praga.

El momento decisivo de la vida de Kryl se produce con la ocupación de Checoslovaquia por las fuerzas del Pacto de Varsovia, el 21 de agosto de 1968 para aplastar las reformas del presidente Alexander Dubček. Su disgusto por la ocupación lo plasma en su primer álbum Bratříčku zavírej vrátka (Cierra la puerta, hermanito), editado a principios del año siguiente y lleno de canciones que narran la vida cotidiana bajo el nuevo régimen comunista estricto y denuncian la inhumanidad y estupidez del autoritarismo.[3] En marzo intenta publicar un libro de poesías con el mismo título, pero fue prohibido. Inmediatamente se prohibió también su álbum y se retiraron los ejemplares a la venta.

Ante las amenazas de enviarlo a prisión, a Karel Kryl no le queda más opción que abandonar el país y el 9 de septiembre de 1969 inicia un exilio en Alemania occidental que durará veinte largos años.

Nunca volvió a publicar un álbum en su país natal, sin embargo durante su exilio, a la vez que trabajaba en radio Free Europe en Munich publicó muchos otros discos, la mayoría de los cuales tuvieron enorme éxito en Checolovaquia. Sus canciones, llenas de ironía, escepticismo sarcástico y poética, continuaron teniendo una enorme difusión a escondidas en Checoslovaquia, hasta convertirlo en un auténtico icono anticomunista . Regresó en noviembre de 1989 durante la llamada revolución de terciopelo, si bien se mostró muy crítico tanto con la forma en la que se había llevado a cabo la revolución hacia el capitalismo feroz[4] como, especialmente, con la separación entre Eslovaquia y la república Checa. Ante la incomprensión general frente a sus críticas Kryl se sintió incómodo en su propio país y volvió a exiliarse en Alemania.

Murió de un ataque cardíaco en Munich, poco antes de cumplir los cincuenta años y está enterrado en el monasterio de Bresnov, en Praga. Tras su muerte se le concedió la orden del león Blanco, la más alta condecoración de la República Checa.[6] En 2006 se le puso su nombre a una calle en Praga.

sábado, 7 de febrero de 2009

Zabé da Loca- ao vivo

Zabé da Loca, una paupérrima campesina de Pernambuco contando con mas de 80 años de edad, llegó al estrellato musical por la puerta de atrás. Empezó a tocar la flauta con siete años. El año pasado, dejó su casa de cartón para grabar en estudio un trabajo instrumental de música del nordeste...



La campesina "Zabe da Loca", como se conoce a Marques da Silva, tiene un rostro que refleja tantas penas como arrugas, usa un pañuelo atado a la cabeza y, como otras muchas campesinas pobres de Brasil, es analfabeta. Pero cuando toca el "pife", que es una flauta rudimentaria típica del noroeste del pais, no hay quien no la respete. Inmensa en su menos de un metro y medio de altura, arranca tantas lágrimas como aplausos de los espectadores en el escenario del Planetario de la Ciudad de Ri­o de Janeiro. Esta presentando su segundo disco profesional titulado "Bom todo" en el palco de "Musica en las estrellas", un concierto dominical que combina ese arte con imagenes de constelaciones, planetas y signos del zodi­aco proyectadas en el cielo virtual. "Comia frijoles y carne cuando aparecia. Y cuando no tenía, no comia nada", recuerda la flautista en entrevista con IPS poco antes de iniciar su show. Todavia no teni­a colocado el auricular de retorno de sonido, que se pone a regañadientes para subir al escenario, y la charla se hizo a veces difcil. Pero se anima cuando la dejaron fumar su "cigarro de palha", que ella arma agilmente. La conversacion continua narrando la historia que tantas veces tuvo que contar desde que salia de la gruta al incomprensible mundo de la prensa y de las entrevistas "Crié dos hijos, uno se lo llevo Dios y el otro está arreglándosela por ahi­", dice Zabe, quien nacio en la ciudad de Buique, en el semina¡do del nororiental estado de Pernambuco y despues se muda para el interior del vecino Paraiba. Cuando su situacion personal empeoro tras quedar viuda y con dos hijos, no tuvo más remedio que irse a vivir a una caverna, "loca" en el lenguaje del nordeste brasileño, en lo alto de una sierra.
Allí vivieron protegidos por las piedras, con una puerta de cuero, sin cama, cocina ni nada que recordase ni su pobre prehistoria de mujer campesina. Sin embargo, fue feliz, asegura a IPS. "Me gustaba allá. Me gustaba, soy como la onza (jaguarundi), soy feliz en la sierra", dice con una nostalgia que oscurece por momentos sus ojos azules en un rostro aindiado. Es que esta mujer curtida por el tiempo y las dificultades salia de la gruta para un asentamiento irregular de campesinos cuando el Instituto de Colonizacion Agraria del gobierno le dio a fines de los años 90 a ella y otros una casa y un pedazo de tierra para cultivas. Y salio al comienzo del nuevo siglo cuando a los 80 años es descubierta tambien por su talento, tan oculto como ella en la caverna. Ocurria gracias a un plan del Ministerio de Desarrollo Agrario, que busca opciones alternativas de los agricultores a pequeña escala.
La opción de Zabe fue tocar el pife, un instrumento cuyos acordes, segun recuerda, le enseñaron a tocar a los siete años su padre y hermanos. Hoy reconocida como una de las mejores pifanistas del pais, es la abuelita mimada de grandes musicos brasileños como Egberto Gismonti, quien fue especialmente al show del planetario para conocerla. "!Quedate quieto!, reclama durante el espectaculo al famoso multiinstrumentista Carlos Malta, que comparte con ella el escenario.
Malta fue el director musical del disco "Bom todo", editado por "Crioula Records", una compañi­a discografia que promueve musicos que todavi­a no encontraron su espacio comercial. Lu Araujo, la productora del sello, arregla el pañuelito blanco bordado que Zabe usa durante el espectaculo como unico vestuario de gala. "Mire m'hija, para mí no hay nadie malo. Tengo mas de 80 años y nunca tuve enemigos. La gente que sabe vivir, ¿sabe de verdad no?, reflexiona repentinamente con su productora. Pero hay cosas de este nuevo mundo de estrella que le fastidian tanto como el aparato auditivo y los viajes en avion. "Ahi venia­s vos con tus pinturas", se queja la abuelita a Josivani Caiano, una joven percusionista que forma parte de su grupo musical, que intenta ponerle un poco de rubor en sus mejillas.
A pesar de todo, Zabe dice que es feliz. Consiguio dinero que considera importante para "fumar uno" (cigarro), "tomar una" "aguardiente cada tanto" y comprar comida y vestidos. Pero no quiere nada más en la vida. Para ella que esta "toda rota, vieja y dolida" y por eso lo que consiguió es suficiente. y ¿A donde quiere viajar en avion con su nuevo disco?, le pregunto. "Salio a donde esta Dios", responde riendo, al descartar otros lugares como Francia, Estados Unidos o Italia, donde segun imagina "meten presa a la gente". Se acerca el momento del espectaculo y Zabe toma su "agua de pajarito", un trago de cachaça (aguardiente), como es costumbre en su tierra. Carlos Malta la viene a buscar y atraviesan los pasillos del planetario cantando y bailando un poco para perder el miedo. Las butacas están llenas. El palco del planetario se ilumina.
El resto se oscurece a medida que van surgiendo proyecciones de estrellas en el cielo virtual. "¿Lindo no, Zabe", le pregunta otro de sus musicos, River Douglas. "Sí, como se veían desde la gruta", responde Zabe desde su propio universo. El publico aplaude calurosamente. Y eso que ni empeza a tocar.

jueves, 5 de febrero de 2009

Tony Renis - quando dico che ti amo

1938: Nació en la localidad de Torino y le bautizaron con el nombre de Elio Cesari. 1958: Comenzó a dar sus primeros pasos en la música, donde tuvo como primer maestro a Adriano Celentano. 1962: Alcanza su mayor éxito en el Festival de San Remo con Cuando, cuando, cuando. 1970: Se traslada a vivir a EEUU, donde compuso canciones para Barbra Streisand y Julio Iglesias. 2000: Fue premiado en Sanremo por su trayectoria.
A sus 65 años, Tony Renis le debe casi todo lo que tiene en la vida a una sola palabra, que repetida tres veces adquiere en su boca dimensiones de conjuro mágico: Cuando, cuando, cuando.Ese es el título de la canción con la que, en 1962, el joven y apuesto Tony Renis participó en el Festival de San Remo.
No ganó, pero la pegadiza tonadilla le aupó a los primeros puestos de la lista de éxito de todo el mundo, convirtiéndole en una de las más importantes figuras de la música ligera italiana y en toda una celebridad en Estados Unidos, donde reside desde los años 70.

Ahora, 42 años después de aquella apoteosis, Tony Renis vuelve a San Remo. Pero esta vez, en calidad de director artístico del famoso festival, que arrancará el próximo 2 de marzo. Sin embargo, su designación ha precipitado un alud de críticas furiosas.

Y no sólo porque hay sospechas fundadas de que ha sido la amistad del cantante con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la que le ha valido su nombramiento para tan distinguido cargo.A muchos, empezando por el senador Nando Dalla Chiesa, lo que de verdad les indigna es que al frente del Festival de San Remo vaya a estar un tipo que ha mantenido estrechas relaciones con la Mafia.

Renis se precia, por ejemplo, de haber sido íntimo del famoso gángster Joe Adonis, quien junto con Al Capone y Frank Costello fue uno de los responsables de la implantación de la Cosa Nostra en Estados Unidos. Además, en la lista de amistades peligrosas del cantante también ocupa un lugar prominente John Gambino, traficante de drogas y miembro del famoso clan del mismo nombre.«Era una persona exquisita, un caballero. Era generoso, siempre dispuesto a echar una mano», ha dicho de él en alguna ocasión el músico.

No acaba ahí la cosa. El cantante también frecuentó la compañía de Michele Sindona, un mafioso banquero miembro de la logia P2 que, entre 1969 y 1974, se ocupó de controlar la política de inversiones vaticanas en el extranjero y que terminó sus días en 1986, asesinado en la cárcel con un café envenenado con cianuro.Por él, Renis llegó incluso a ser detenido, al descubrir las autoridades judiciales que había mentido al declarar que no conocía a Sindona.

Finalmente, el ídolo de la música ligera acabó reconociendo su amistad con el banquero, pero los magistrados no consiguieron arrancarle nada. «Yo sólo canto para la Warner Brothers, para nadie más», aseguró el intérprete al abandonar la sala en la que fue interrogado.

Pero son precisamente esas relaciones de Renis con gángsteres y mafiosos las que, a juicio de algunos, le invalidan para ser director de San Remo. Entre los que más furibundamente se oponen a su nombramiento se encuentra el senador Nando Dalla Chiesa, a quien la Mafia convirtió en huérfano hace 22 años al asesinar a su padre, el general Alberto Dalla Chiesa.

«Un país que convierte en jefe del espectáculo más importante de la televisión pública a un hombre que reivindica con orgullo sus amistades con la Mafia, que acoge en su casa a capos y que come con ellos en celdas de seguridad cuando son arrestados, está lanzando un mensaje devastador: que ser amigo de la Mafia no es un problema, sino que puede ser una ventaja», denuncia el senador.

Chiesa está tan indignado que, en los últimos días, ha publicado varios artículos devastadores contra el veterano musico en L 'Unità, un historico rotativo de izquierdas. Y, para rematar la faena, ha puesto en marcha una cita alternativa que, con el nombre de Festival de Mantova, también comenzará su andadura el 2 de marzo.

Sin embargo, el viejo Tony puede jactarse de seguir teniendo amigos muy poderosos. Entre otros, el mismísimo Silvio Berlusconi, a quien recientemente organizó una velada musical con el presidente Vladimir Putin y con quien se ha marcado en privado varios dúos: Renis tocando la guitarra o el piano y el primer ministro italiano cantando micrófono en mano. «Silvio Berlusconi nació artista», sentencia el compositor e intérprete de Cuando, cuando, cuando.Y cuando él lo dice, por algo será.

martes, 3 de febrero de 2009

Sonny & Cher- I got you Babe

Me recuerda esta cancion el dia de la Marmota!!

Sonny & Cher fueron un dúo musical conformado por el Politico Sonny Bono y por la actriz y cantante Cher que cosecharon grandes éxitos entre 1963 y 1975, siendo también durante ese tiempo esposos y padres de Chastity Bono.

El dúo nació cuando Cher conoció a Salvatore Phillip Bono en una conocida cafetería de Los Angeles, ella se enamoró a primera vista, y le convenció a él para que la dejará vivir en su casa. Él, divorciado de su primera esposa accedió para hacerse con alguien que se encargase de las tareas del hogar (según ha comentado la propia Cher

Pronto Sonny se fijó en el talento musical que derrochaba Cher, y convenció a
Phil Spector famoso productor del momento, para el que trabajaba Bono, que dejara participar de corista a su pareja, y de hecho así fue, quedando la voz de Cher en grabaciones de conocidos interpretes de la época entre los que destacan The Ronettes.

En una ocasión en la que Cher iba a ser la corista en una canción de Darleen Love, ésta última se retraso, y Spector con su habitual falta de paciencia decidió grabar la canción sin su intérprete original, sustituyéndola por la propia Cher, que en absoluto defraudó. La primera publicación de Cher en solitario fue el single Ringo I Love You (una declaración de amor a Ringo Star componente de The Beatles); sin embargo las estaciones de música se negaron a emitirlo, ya que la profunda voz de Cher hacía que pareciese un hombre cantando una canción de amor gay. Así que su primera canción sonada sería Dream Baby, publicada bajo el nombre Cherilyn (su verdadero nombre).

Pero el miedo de Cher ante las grabaciones musicales, hizo que Sonny la tuviera que acompañar en el estudio, contribuyendo a la aparición del dúo que inicialmente se denominaron Caesar & Cleo. Aunque su verdadero salto al estrellato fue con su álbum Look at us. Y posteriormente sus singles I Got You Babe o The beat Goes On les lanzarían a la fama mundial, pisando suelo europeo en el año 1965.

Cosecharon varios éxitos durante finales de los 1960 y consiguieron que la carrera de Cher en solitario despegase enormemente. Pero poco a poco, la aparición del movimiento Hippie y sus canciones melosas les hicieron parecer anticuados, relegándoles a segundos planos; conjuntamente las inversiones de la pareja en películas de baja categoría y poco éxito como Chastity o Good Times, en las que eran productores, directores y protagonistas; pronto les llevaron a la bancarrota, y empujados a ocupar salas de baja categoría interpretando sus clásicos éxitos.

Como ha declarado la propia Cher, esa situación les amargaba enormente, y la única forma que tenían de sobrellevarlo era a través de las bromas que entre ellos se hacían en el escenario. Estás bromas les ayudaron a que un productor del canal norteamericano CBS se fijase en ellos y les propusiera protagonizar un programa de verano que se llamaría The Sonny & Cher Comedy Hour. Se trataba de un programa de variedades en el que bromeaban, cantaban, se disfrazaban y recibían conocidos invitados, entre los que estuvo el propio Ronald Reagan. Además las apariciones en el programa de su pequeña hija Chastity (nacida en 1969) suponían importantes repuntes de audiencia. A través de su programa de televisión que se prolongó durante varias temporadas Cher consiguió relanzar su carrera musical con temas como Gypsys, Tramps and Thieves, Half Breed, Dark Lady o The Way of Love.

Sin embargo su éxito televisivo y musical, estaba lejos de parecerse a la situación que experimentaba la pareja en su vida personal. El carácter paternalista y opresor de Sonny acabó por sobrepasar a Cher que había dejado de ser la jovencita de 16 años que había conocido en el año 1963, lo que inevitablemente desembocó en la separación. Aunque inicialmente el programa de variedades continuó en antena, pronto se palpó la frialdad existente entre ellos, y la ruptura artística no tardó en llegar.

Las carreras se dividieron y el programa inicial se convirtió en dos programas, cada uno en un canal, haciéndose competencia, lo que evidenció el tirón de Cher entre el público e hizo que desapareciese el programa de Sonny. Éste último se esforzaba por continuar con su carrera musical, a la sombra de los éxitos cosechados anteriormente por sus producciones, pero tampoco le sirvió de nada. Al contrario Cher llegó a convertirse en una cantante de éxito y una actriz deslumbrante, llegando a vender veinte millones de copias de su álbum Believe que dedicó a Sonny ya fallecido. En el 2001 publicó Living Proof que fue sin duda otro éxito de ventas. Ya en el 2008 tiene previsto publicar su nuevo álbum y sustituir a Celine Dion en el Caesar´s Palace en Las Vegas, y así con 62 años se convierte en una de las mujeres de más edad que consigue ese tipo de éxitos.

Las reediciones de los álbumes de Sonny & Cher y los discos recopilatorios siguen ocupando en la actualidad las baldas de las tiendas de música, además es habitual escuchar covers de sus éxitos de antaño.