sábado, 20 de septiembre de 2008

Pesado - Loco

Dedicado a Diana!


El Grupo Pesado es una agrupación de música regional mexicana, denominada también música grupera o norteña (por haber surgido en el norte de México). Es considerado como uno de los grupos que inició una nueva generación de este tipo de música, dándole una frescura que ha tenido bastante aceptación en México y Estados Unidos y abriendo las puertas a nuevos grupos del mismo movimiento. El éxito que ha tenido les ha merecido el "eslogan" de: "El Grupo Que Vale Lo Que Pesa.....!!!".




Pesado nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en 1993; sus creadores Beto Zapata y Pepe Elizondo deciden formar esta agrupación, siendo fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña. Convencidos de que lo suyo era grabar con este estilo musical, poco a poco imprimen a su propuesta los ritmos norteños que los han caracterizado desde siempre, y los sonidos del acordeón que Beto Zapata saca desde niño.


En cada álbum, el quinteto regiomontano incluye algún elemento innovador como mezclas de música norteña con ritmos latinos, con acordeón, guitarra y batería. Estos sonidos han hecho la combinación perfecta con el matiz de voz de su vocalista, logrando un concepto moderno, fresco y muy norteño.


Con varias producciones discográficas en su haber e innumerables DISCOS DE ORO y de PLATINO , Beto, Pepe, Luis Mario, Toño y Julio, han logrado colocarse desde 1993 en los primeros lugares de las listas de popularidad en la República Mexicana, principalmente en la zona norte, con éxitos como: “Te lo pido por favor”, “No Tengas Miedo De Llorar”, “Quiero”, “Día Tras día”, “Llegó El amor”, “Ayúdame”, “Pídeme” y “Cómo Le Hago?”. Estas dos últimas, fueron incluidas en su álbum “MIL HISTORIAS” y con ellas, se reafirmaron como una de las agrupaciones más representativas de la música norteña en gran parte de la Unión Americana, apareciendo en el top 10 en la lista Regional Mexicano de la prestigiada revista Billboard, la más importante en lo que respecta a música en los Estados Unidos.


Con el álbum “TODO TUYO”, el grupo inició con el pie derecho el 2001, pues además se editó México y los Estados Unidos; también se desprendieron grandes éxitos, tales como: “Loco”, “Dile”, “Qué voy a hacer”, “Tú como si nada” y “Llegó tu amor”, que desde su lanzamiento en radio, lograron colocarse en los primeros lugares de las listas en nuestro país y gran parte de la Unión Americana, llegando a ser disco de platino.


En 2002, el grupo lanza al mercado el álbum ”PRESENTE, FUTURO”, título que simbolizó la unión entre la tradición musical que los ha distinguido de otras agrupaciones y la proyección que los ha llevado a convertirse en un grupo dinámico y original. "Lástima me das", “Mitad y mitad”, “Lágrimas amargas” y "Arráncame", fueron algunos de los éxitos que se desprendieron de este disco. Con dicho álbum, obtuvo igualmente disco de oro y platino.


“NO TE LA VAS A ACABAR!”, inició el 2003, también con disco de oro. “No valgo nada” , “No te la vas a acabar!” y “No me acostumbro” fueron algunos de los éxitos. En ese mismo año, justo cuando celebraban 10 años de trayectoria artística, retomaron su historia musical a través de un álbum de concepto grabado totalmente en directo. Con el disco que llevó por título “PESADO DIRECTO 93-03… EN VIVO DESDE LA EXPO GUADALUPE, NUEVO LEÓN”, disco de oro, logrando también colocar en el gusto del público y en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y los Estados Unidos, los temas “No tengas miedo de llorar” y “Te lo pido por favor”.


Para el 2004, luego del éxito en ventas y popularidad del álbum de concepto en vivo, se alista para lanzar su nueva producción discográfica titulada “Rezaré”. Dicho álbum es el número 14, siendo un disco de estudio: producido, realizado, grabado y mezclado por José Mario Elizondo y Mario Alberto Zapata en los Estudios Monterrey Sound.


Rezaré se grabó entre febrero, y abril de este año y en él se incluyeron 12 temas de destacados compositores como Eduado Alanis, Ramón González Mora, Luis "Louie" Padilla, Oscar Iván Treviño, Felipe de Jesús Jr, Marco Antonio Pérez, Oswaldo Villarreal, Aarón Martínez “La Pantera” e Israel Gutiérrez.


El primer sencillo promocional es el tema “Ojalá Que Te Mueras”,tema de corte ranchero de Felipe de Jesús Jr, que trajo polémica a la imagen del grupo por el título de la canción.
A finales del 2005, el grupo lanza el disco: "TU SOMBRA", del cual se despenden los temas: "A Chillar A Otra Parte", "Te Quiero, Te Amo" y la canción que le da título al disco, "Tu Sombra"; después de la gira por México y Estados Unidos para promover "TU SOMBRA", la agrupación se reunió en 2006, para grabar su nueva producción, de nombre: "PIENSAME UN MOMENTO", del cual se destaca el tema "Ya Lo Sabía", que ocupa los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.

No hay comentarios: