sábado, 30 de noviembre de 2013

Gregory Schechter's Klezmer Band- Live

Klezmer, hasta hace poco desconocido en este país, fue el nombre dado al músico viaja con bandas de judíos de toda Europa del Este en el cambio de siglo. Música klezmer era música de baile y la llegada de la klezmorium en la ciudad significó que los buenos tiempos estaban a punto de rodar!

El sabor distintivo de la música radica en su inusual combinación de fuentes. Combina las huellas de la música de Oriente Medio con elementos de canto litúrgico judío, junto con las influencias musicales de los Balcanes, Hungría, Polonia, Rusia y cualquier otro lugar donde los judíos se establecieron hace más de una generación o dos.  Los principales instrumentos Klezmer son el clarinete y el violín, en gran parte porque eran los más portátil.
        

En Gran Bretaña, Gregory Schechter formó el Festival Klezmer Band, reuniendo a algunos de los mejores músicos profesionales para formar un conjunto virtuoso. Gregory es un maestro del clarinete klezmer y es un medallista de oro de Rusia.
Menos de seis meses después de su primera actuación, la banda se preguntó por la BBC para filmar un documental sobre la música Klezmer, donde tomaron un papel protagónico. Ha habido una avalancha de interés en la banda, desde sus primeras audiencias nota han sido absolutamente encantados. Es imposible captar la atmósfera electrizante y la respuesta con la que la banda se ha reunido allí donde ha jugado!. Esta es una banda de verdad klezmorium - músicos profesionales entusiastas que realmente disfrutan de expresarse a través de esta música fascinante.
 
Gregory Schechter Klezmer Band jugar ejemplos de una variedad de Klezmer de toda Europa. Arreglos de Gregory vienen directamente de Rusia y Europa del Este y aportan un elemento contemporáneo, junto con auténticas melodías de baile de tempo. Gregory prefiere no tener un programa rígido, como le gusta el contacto personal que tiene con su público y prefiere hablar de cada pieza como el concierto se desarrolla.
 
"Es muy llamativo, muy animado y divertido!"
"... El Klezmer Band eran sensacional" John Shaw, BBC Radio Nottingham y Derby BBC Radio
Con la ayuda del Instituto de Música Judía, Gregory estableció a la banda en 1991, trayendo consigo toda su experiencia musical y de fondo de Rusia y de Israel.
Gregory's Band is usually a 5 piece, consisting of Clarinet/Saxophone, Guitar, Bass, Accordion/Piano and Drums. Banda de Gregory suele ser una pieza 5, que consiste en clarinete / saxofón, guitarra, bajo, acordeón / piano y batería. Some of these musicians also provide vocals. Algunos de estos músicos también ofrecen voces. This is the core of the band and all musicians are professionals who have played with Gregory for many years. Este es el núcleo de la banda y los músicos son profesionales que han jugado con Gregory durante muchos años.
Even though the band has regular members, Gregory may invite other musicians to join and enhance the sound of the performanA pesar de que la banda tiene miembros regulares, Gregory podrá invitar a otros músicos a unirse y mejorar el sonido de la actuación. The additional musicians could be, but not limited to, violinist, trumpeter or female singer. Los músicos adicionales podrían ser, pero no limitado a, violinista y trompetista y cantante.

No hay comentarios: