sábado, 26 de mayo de 2012

Room Eleven - Stronger

Hoy recordamos a la ya disuelta banda holandesa Room Eleven. La banda se formo en 2001, cuando la cantante principal Janne Schra puso una nota en el tablón de anuncios del Colegio de Música Utrechts buscando alguien con quien componer canciones. Arriën Molema respondió, y comenzaron a componer música juntos. En agosto del 2004, Tony Roe, Lucas Dols y Maarten Molema se unieron a la banda en teclados, bajo y percusión, respectivamente. Ese mismo año tocaron en el Uitmarkt de
Amsterdam.

Su estilo está mezclado entre Jazz, Blues, Folk, Bossa nova y Pop. Su album debut, producido por Floris Klinkert y Room Eleven, se llama «Six White Russians and a Pink Pussycat» y salió a la venta el 9 de junio de 2006. Fue re-lanzado a principios del 2007 con un disco bonus adicional que contenía dos versiones de la canción «Bitch», una nueva canción llamada «Gray» y algunas versiones en vivo de «Greenest Grass», «Sad Song» y «Come Closer».



Su segundo disco se tituló “Mmm Gumbo” y está repleto de melodías muy gratas para el oído. Que se convirtió en disco de oro. En el verano de 2007, fueron invitados a tocar al Festival Internacional de Jazz de Montreal. En diciembre de 2009, Anunciaron la desarticulación A pesar de haber tenido cinco hits, once habitaciones se dividen, anunciando en su página web que "Había decidido tomar un descanso, pero pronto quedó claro que nuestras ambiciones eran demasiado diferentes y no se sentía tan emocionado como antes. La química y la emoción que había sentido antes en el escenario y en el estudio se había ido de repente."

De la banda Schra, Dols, and Roe continúan juntos en "Schradinova"

No hay comentarios: