sábado, 2 de junio de 2012

Azucar Negra- Con un canto en el pecho

Leonel Limonta es el director y compositor del grupo Azúcar Negra, fundado el 8 de abril de 1998. Azúcar Negra.

La orquesta Azúcar Negra (AN), la interpretación Los Grandes ritmos cubanos, identificados estafadores ATREVIDAS Y complejas Formas de baile inigualables Y VOCES. Sus interpretaciones expresan la mezcla perfecta de razas y culturas que ha dotado a la mayor de las islas del Caribe de una rica tradición musical muy singular que AN renueva constantemente y por ello goza de la preferencia de las jóvenes generaciones. SUS Interpretaciones La Mezcla Perfecta expresan De RAZAS y Culturas de Que ha dotado a la Mayor de las Islas Del Caribe de Una rica Tradición musical Que singular Muy UN Renueva constantemente y Por Ello Goza de La Preferencia de las Casas Jóvenes Generaciones.




El título de su trabajo "Sin Mirar Atrás" simboliza perfectamente su actitud ante la vida del Mtro Limonta, siempre hacia delante, recreando su origen humilde en Santiago de Cuba, cuna de los grandes maestros soneros. El título de Su ÚLTIMO trabajo "Sin Mirar Atrás" simboliza perfectamente Su Actitud ante La Vida del Mtro Limonta, Siempre HACIA Delante, recreando Su origen humilde en Santiago de Cuba, cuna de los Grandes maestros soneros. Nacido hace casi cincuenta años al son de los tambores de la Conga de los Hoyos en los días de Carnaval, era imposible que esa herencia ética no estuviera visiblemente presente en las creaciones del Mtro Limonta y en el desempeño de AN. Nacido HACE CASI Cincuenta Años al hijo de los tambores de la Conga de los Hoyos en los Días de Carnaval, era imposible Que la ESA Herencia Ética no estuviera visiblemente Presente en las creaciones del Mtro Limonta y en El Desempeño de la AN. Al compás de orquestas como la Aragón, la Ritmo Oriental, y, desde 1970, Juan Formell y Los Van Van, comenzó a componer sus primeras canciones, que él mismo cantaba para entretener a sus amigos. Al compás de orquestas Como La Aragón, La Ritmo Oriental, y, DESDE 1970, Juan Formell y Los Van Van, comenzo una Componer SUS Primeras canciones, Que El Mismo cantaba párrafo entretener a amigos del SUS.

Las creaciones del Mtro Limonta han sido interpretada por las mejores orquestas cubanas en activo: La Aragón, La Ritmo Oriental, Bamboleo, Isaac Delgado y la Charanga Latina, la Charanga Habanera y otras. Las creaciones del Mtro Limonta Han Sido Por interpretada LAS MEJORES orquestas cubanas en Activo: La Aragón, La Ritmo Oriental, Bamboleo, Isaac Delgado y la Charanga Latina, la Charanga Habanera y Otras. Precisamente a solicitud del Mtro David Calzado, director de La Charanga Habanera, Limonta se desempeño como manager de producción de esa orquesta Precisamente una Solicitud del Mtro David Calzado, director de La Charanga Habanera, Limonta sí Desempeño Como gerente de Producción de la ESA de orquesta .

Animado por estos logros y alentado por sus admiradores - entre los que se cuenta Juan Formell -, en 1998 decide crear, Azúcar Negra y apenas tres meses después el grupo es premiado como Orquesta Novel de la música cubana, e inmediatamente a continuación realiza su primera gira, presentándose en New York, en lugares tan exclusivos como el Lincoln Center y el templo de la salsa, Copacabana, compartiendo cartel con Tito Nieves y el legendario Ismael Miranda. Animado Por Estós Logros y alentado Por SUS admiradores - Entre Los Que sí Cuenta Juan Formell -, en 1998 deciden Crear, Azúcar Negra y Apanás Tres Meses despues EL GRUPO ES COMO Programa premiado Orquesta Novel de la música cubana, e inmediatamente un Continuación realiza Su Primera Gira, presentándose en Nueva York, en Lugares tan Exclusivos Como El Lincoln Center y El Templo de la salsa, Copacabana, Compartiendo cartel de Con Tito Nieves y El legendario Ismael Miranda.

En octubre de 2001, con la composición de Andar Andando , un tema que es un canto por la paz y la justicia y que dio título al primer disco del grupo, consigue reunir a un elenco de cincuenta consagrados artistas para grabar este himno de libertad. En Octubre de 2001, Con La Composición de Andar Andando , sin TEMA Que Es Un Canto por la Paz y la Justicia y dio título al Que imprimación discoteca del Grupo, consigue REUNIR un elenco de las Naciones Unidas consagrados artistas CINCUENTA pára Grabar Este himno de la Libertad. Talentos como los de Omara Portuondo, Compay Segundo, Isaac Delgado, Mayito Rivera, Pío Leyva, David Calzado, Adalberto Álvarez, Míchel Maza, se unen en este proyecto que de inmediato se convierte en un número uno. Talentos de como los de Omara Portuondo, Compay Segundo, Isaac Delgado, Mayito Rivera, Pío Leyva, David Calzado, Adalberto Álvarez, Michel Maza, sí Unen en ESTE PROYECTO Que de Inmediato en sí convierte en la número uno de la ONU.

Después de una década de actividad frenética, y de siete años con su propia orquesta, Leonel Limonta ha alcanzado una sólida madurez musical, por lo que muchos los reconocen a el ya AN como el corazón de la timba cubana. Despues de la UNA Década de Actividad Frenetica, y de Siete Años Con Su Propia orquesta, Leonel Limonta ha alcanzado UNA Sólida Madurez musical, Por Lo Que MUCHOS los reconocen ya un COMO EL Un El Corazón de la timba cubana.

A lo largo de siete años AN ha conquistado mercados de todo el mundo sin olvidar a la gente que sigue cada día su trabajo, el mercado que siempre está, que se multiplica en cada actuación, la Cuba y los cubanos que siguen los pasos de Leonel Limonta y su azucarada orquesta, que les ve salir en la madrugada feliz después de cada éxito en el trabajo, trabajo que se va perfeccionado para convertirlos hoy en día en una de las grandes de Cuba, adquiriendo importantes premios y nominaciones a lo largo de su trayectoria como Premio Cubadisco 2002 y EGREM 2004. A lo largo de Siete Años AN ha conquistado Mercados de Todo el Mundo sin Olvidar a la Gente Que Sigue Cada Día Su Trabajo, El Mercado Que Siempre esta, Que se multiplica en Cada Actuación, la Cuba y los cubanos Que Siguen Los Pasos de Leonel Limonta Y Su azucarada orquesta, Que les he Salir en La Madrugada Feliz Despues De Cada Éxito en El Trabajo, Trabajo Que se va perfeccionado párrafo convertirlos Hoy en Día en UNA de las Grandes de Cuba, adquiriendo Importantes Premios y Nominaciones A lo largo de Su Como Trayectoria Premio Cubadisco 2002 y EGREM 2004.

Han compartido escenarios con talentos muy jóvenes, así como con prestigiosas figuras del ámbito nacional e internacional, como Juan Formell y los Van Van, Charanga Habanera, Julio Iglesias, Boys II Men, Nora Jones, Dionne Warwick, Roberta Flack, Aventura, Grupo Niche, Galé, entre otros. Han Compartido Escenarios estafadores Talentos Jóvenes, asi MUY COMO Con prestigiosas Figuras del Ámbito Nacional e Internacional, de como Juan Formell y Los Van Van, Charanga Habanera, Julio Iglesias, Boys II Men, Nora Jones, Dionne Warwick, Roberta Flack, Aventura, Grupo Niche , Galé, Entre Otros.

En más de veinte giras internacionales han visitado países como, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Santa Lucía, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suecia, Suiza, Holanda, Dinamarca, España, Inglaterra, Polonia, Austria, Finlandia, Noruega, Islas Gran Caimán. En mas de Veinte Giras Internacionales Han visitado Countries Como, ESTADOS UNIDOS, Canadá, Jamaica, Santa Lucía, Francia, Italia emergi, Bélgica, Suecia, Suiza, Holanda, Dinamarca, España, Inglaterra, Polonia, Austria, Finlandia, Noruega, Islas Gran Caimán.

A AN se le considera una agrupación de pueblo, que siempre está donde la gente la llama, trabajado por más de siete años en toda la isla, haciendo de la salsa y la timba, un delicioso cóctel de cubanía y sabrosura, destacando la identidad nacional con su Toque Natural, tema que da título a su nueva producción discográfica con el sello EGREM. A UNA SE LE consideración UNA Agrupación de pueblo, Que Siempre this Donde la Gente de La Llama, trabajado por bulerías Más de Siete Años en Toda La Isla, Haciendo de la Salsa y La Timba, sin delicioso cóctel de cubanía y sabrosura, destacando la Identidad Nacional Con Su Toque Natural, tema Que da título un su Producción discografica Con El sello EGREM.

La versatilidad de Limonta y AN no se limitan solo a la Salsa y las innovaciones en la Timba, ya que sus novedosos arreglos e interpretaciones de los más disímiles géneros musicales de música contemporánea con un sello propio y diferente, lo destacan como innovadores, esto se corrobora con el extraordinario éxito con que se ha acogido su ultimo mosaico musical sobre los boleros del ayer y el homenaje a Ibrahim Ferrer.

Su creador y Director General es el Mtro Leonel Limonta, que es un de los mas creativos y talentosos compositores de música cubana de la actualidad. Su Creador y Director General es El Mtro Leonel Limonta, Que Es Un De Los mas creativos y talentosos Compositores de Música Cubana de La Actualidad. El Mtro Limonta escribe canciones que combinan letras de contenido con las sofisticadas estructuras rítmicas que es de esperar de la buena música cubana ya el se debe la originalidad del formato de AN, que se sustenta en el impacto de cuatro vocalistas líderes, dos de ellos chicas preciosas, apoyadas por una sección rítmica terriblemente eficaz y una cuerda de metales, en cuyos arreglos se percibe una ligera influencia del jazz latino, la fuerza escénica, los movimientos sensuales y la capacidad de improvisación de las grandes salseras, lo cual combinan con sus conocimientos de la sabiduría popular cubana y el ingenio de la generación del rap. El Mtro Limonta escribe canciones Que combinan letras de Contenido Con las sofisticadas Estructuras Rítmicas Que es de Esperar de la buena música cubana ya El sí debe La originalidad del Formato de la AN, Que se SUSTENTA en El Impacto de Cuatro vocalistas Líderes, dos chicas de ELLOS Preciosas, apoyadas Por Una Sección Rítmica Terriblemente Eficaz y UNA cuerda de Metales, en Cuyos Arreglos sí percibe UNA Ligera Influencia del jazz latino, La Fuerza escénica, los Movimientos Sensuales y la palabra capacidad de Improvisación de las Grandes salseras, he aquí Cual combinan SUS CONOCIMIENTOS Con de la Sabiduría popular de Cubana de Aviación y el ingenio de la Generación del rap.

No hay comentarios: