sábado, 26 de septiembre de 2009

Bebe - Pa mi casa


La cantante Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad. Ella es extremeña, "Extrema y Dura", como se ha calificado recientemente. Afincada en San Vicente de Alcántara (Badajoz), creció en un ambiente musical ya que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina. Vivió en Zafra, en Mérida y en Badajoz. Sus padres, según Bebe, "aficionados a la música" le inculcaron desde pequeña el amor por la misma, siempre vivió rodeada de instrumentos musicales y así le surgió la vena musical, comenzando en 1995 su trayectoria como corista en el grupo "Vanagloria".




En 1996, tras terminar sus estudios de COU, se fue a Madrid a estudiar Arte dramático. A los pocos meses comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001 ganó un concurso de Cantautores en Extremadura.

Bebe comienza a ser una realidad y sus posteriores colaboraciones con Tontxu y en especial con Luis Pastor así lo demuestran. Canta con su banda sin dejar de lado actuaciones en solitario. Sus canciones van adquiriendo nuevos matices y contrastes.

A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum en el que plasmar todo lo que impregna su vida y su música. El álbum aparece por fin en marzo de 2004, con el título de "Pafuera telarañas". Entre sus canciones más conocidas se encuentran Ella, Siempre me quedará, o Malo, que obtuvo un éxito en Italia en el verano de 2006.

Con la producción de Carlos Jean. Son canciones escritas en femenino singular.

El 27 de junio de 2006 anunció su retirada temporal del mundo de la música, centrandose en su carrera como actriz, que dió un salto con La educación de las hadas dirigida por José Luis Cuerda, y Caótica Ana dirigida por Julio Medem.

Ha colaborado con Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres, Kultama y Paco Bello, entre otros.

En junio de 2009 presenta su nuevo trabajo musical, un disco llamado "Y.". Sus primeros singles fueron "La bicha", "Me fui" y "Pa mi casa".

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Yo conoci de ella cuando su primer cd y la canción que la dio a conocer mundialemente: "chico malo, malo, malo eres".

Justo ahorita el video con el que promociona su nuevo cd, esta chido!!

Saludos Mr. Android.