martes, 15 de septiembre de 2009

Jorge Negrete- Esos altos de Jalisco y Mexico Lindo y Querido!

“Jaliscienses y Mexicanos, recordemos a quienes dieron su vida para hacer de México un país Libre y Democrático; rindamos honor a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
Porque abolió la esclavitud y encaminó a México hacia la libertad, ¡Que viva Hidalgo!

Por habernos dejado los Sentimientos de la Nación, ¡Que viva Morelos!

Por su valentía en la defensa del pueblo, ¡Que viva Allende!

Por su entrega hacia la Patria, ¡Que viva Aldama!

Por su fe en un México libre y soberano, ¡que viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!

Por la defensa que desde el Fuerte del Sombrero hizo a los ideales de la Independencia, ¡Que viva Don Pedro Moreno!
Promotor del federalismo y del Municipio Libre., ¡Que viva Francisco Primo de Verdad y Ramos!

Por su contribución desde Jalisco a la libertad de México, ¡Que viva (José Antonio) ‘el Amo’ Torres!

Por la defensa de la isla de Mezcala, ¡Que viva Marcos Castellanos!

Por inculcarnos que ‘La Patria es Primero’, ¡Que viva Vicente Guerrero!

¡Viva México!
¡Viva Jalisco!
¡Viva México!
¡Viva Jalisco!
¡Viva México!
VIVA MEXICO!!!


Jorge Alberto Negrete Moreno (* Guanajuato (México), 30 de noviembre de 1911 — † Los Ángeles (Estados Unidos), 5 de diciembre de 1953), fue un cantante mexicano formado en técnica de canto de ópera y que revolucionó la música ranchera mexicana, dándola a conocer por todo el mundo. Ha sido el actor de la "época de oro" del cine mexicano que más impacto ha tenido en Iberoamérica[1] Fundador del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica República Mexicana y reestructuró la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de la que fue destacado líder.




1925 Ingresa a la Academia de José Pierson a estudiar ópera

1931 Jorge Negrete inicia su carrera como cantante,solicitó licencia del Ejército para retirarse y dedicarse completamente a su carrera de cantante en la radiodifusora XETR. El género que interpretó fue de canciones románticas, napolitanas además de canciones de autores como Maria Grever y Manuel M. Ponce.
1935 Debutó en teatro con Roberto Soto
1936 Jorge Negrete viajó a NY para realizar la película The Mexican Caballeros. Ese mismo año, contrajo hepatitis, enfermedad que por no tratarse con atención, le causaría la muerte a los 42 años de Edad.

1937 Debutó en el cine en La Madrina del Diablo

1938 Jorge Negrete filmó Caminos de ayer, Perjura, El Fanfarrón, Juan sin miedo, Juntos pero no revueltos y El cementerio de las águilas. Durante la grabación de Perjura conoció a Marina Tamayo quien se convertiría en su novia, pero luego se casó con Emilio Tuero. Conoció a Elisa Christy (su verdadero nombe: Elisa Zubarán), con quien se casó en 1940, en Miami.


En 1941 su hermano David le telegrafió para avisarle que los Hermanos Rodríguez lo buscaban para el papel principal en la película ¡Ay, Jalisco, no te rajes! que lo convertiría en la máxima figura artística en América Latina y en donde conocería a su futura pareja sentimental Gloria Marín. Jorge y Elisa vivían ya separados en las casas de sus respectivos padres. En el set de ¡Ay, Jalisco, no te rajes! Jorge y Gloria iniciaron un publicitado romance que aceleraría el divorcio con Elisa. Durante el rodaje de Seda, sangre y sol protagonizada por la pareja se dictaría la sentencia de divorcio.


1942 Nacimiento de su hija Diana con la actiz Elisa Christy
Jorge Negrete se une sentimentalmente a la Actríz Gloria Marín a quien conció durante la grabación de la película ¡Ay, Jalisco, no te rajes!. Con ella vivió 10 años en union libre, y adoptó una hija "Goita".

Ese mismo año, actuó por primera vez con María Felix. Su relación fue conflictiva, pues él era un conquistador y ella una joven altanera y presumida. Sin embargo diez años más tarde, el reconoció que se enamoró de ella desde el primer momento.




1949 Romance de Jorge Negrete con la Actríz Elsa Aguirre, que provocó su separación de Gloria Marín

1953 Actuó con María Felix. Ese mismo año, contrajo nupcias con ella, en lo que los mexicanos llamaron «la boda del siglo».

1953 Diciembre, Jorge Negrete falleció a causa de una cirrosis hepática en el Hospital Cedars Lebanon, de Los Ángeles, California

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Eso es todo!!! Viva México amigo Androide!! Pues quien mejor para ese día que el más jaliscience que nadie, Jorge Negrete!!!