sábado, 12 de septiembre de 2009

Xue-fei Yang - Cavatina


Nacida en Beijing, Xuefei Yang comenzó a tocar la guitarra con siete años, a los diez años, comienza a estudiar con Chen Zhi. Rápidamente gano prestigio y reconocimiento, su escuela la dio a conocer con muchos conciertos en China, Hong Kong, Macau, España y Australia, incluyendo además giras en Taiwan, Japan y Portugal.
Cuando tenia sólo 14 años, Joaquín Rodrigo asistió al concierto de su debut en Madrid. Años mas tarde, John Williams le cedió su propia guitarra Smallman al escuchar la espectacularidad de su interpretación.


Desde el año 2000, reside en Inglaterra, siguiendo estudios con Michael Lewin, John Mills y Timothy Walker en la Royal Academy of Music, Xuefei Yang graduada con las calificaciones mas distinguidas, recibe su “ Recital Diploma”.

Durante su período como alumna , Xuefei Yang tocó en el Wigmore Hall y Queen Elizabeth Hall, música de Joaquín Rodrigo “Fantasía para un Gentilhombre” con la BBC Concert Orchestra. También fué invitada a tocar el Concierto de Aranjuez con la RAM Symphony Orchestra at the Duke’s Hall, también ha hecho conciertos en el Purcell Room como miembro del Park Lane Group’s conciertos de “Año Nuevo”. En esta ocasión, estrenó con carácter absoluto la obra de Timothy Salter Equipoise, encargo especial realizado para ella por el Park Lane Group.

Desde su graduación, ha hecho muchos conciertos en Inglaterra , incluyendo su super-debut con un recital de guitarra en The Wigmore Hallen Alemania, debutó en la Philharmonie Berlin y Musikhalle Hamburg, Concertgebouw de Amsterdam también en Francia , Finlandia , USA y toda Asia. Ha tocado 54 conciertos para “Night of the Proms” Tour,viajando por Bélgica, Holanda y Alemania. Durante el 2006 ha realizado extensa giras de conciertos en USA y Latinoamérica. El segundo CD de Xuefei ‘Si Ji’, está inspirado en la música de su país natal, y ha sido producido por GSP. Acaba de firmar contrato para la EMI Music Asia.

No hay comentarios: