jueves, 11 de junio de 2009

The Tokens - The lion sleeps tonight

The Tokens es un grupo americano masculino doo-wop vocal grupo de Brooklyn, Nueva York. Ellos son los mejor conocidos por su la exitosísima 1961 solo, "El león duerme esta noche".



El grupo se formó en 1955 en Brooklyn la Abraham Lincoln High School, y fue conocido como Linc-Tonos. Inicialmente con los miembros de Neil Sedaka, Hank Medress, Eddie Rabkin, y Cynthia Zolotin, Rabkin fue sustituido por Jay Siegel en 1956, y la banda grabó su primer single, "I Dream Aunque" ese mismo año.

En 1957 Sedaka y Zolotin la banda izquierda, dejando sólo Jay y Hank, que contratar otros dos miembros de la banda y el registro único de "Imagen de mi monedero" como Darrell y el Oxford. Por último el establecimiento de su nombre más famoso y alineación, la banda se conoce como las fichas en 1960 después de Jay y Hank contratación de 13 años, multi-instrumentista y primer tenor Mitch Margo barítono y su hermano Phil Margo y el guitarrista Joe Venneri.

A principios de 1961, las fichas de un solo liberado Warwick Documentos titulado "Esta noche me Fell In Love", que fue a # 15 en el Billboard Hot 100 chart y obtuvo la oportunidad de aparecer en American Bandstand. La popularidad que obtuvo la banda como consecuencia de esta actuación trajo nuevas oportunidades de grabación, que culminaron en su famosa portada de Salomón Linda 's "El león duerme esta noche" para la RCA Víctor. Jay Siegel la característica voz de plomo ayudó a la canción lugar a # 1 en el Billboard, donde permaneció durante tres semanas.

De 1962 a 1970, el grupo lanzó nueve canciones que han hecho en el Top 100, como "Voz del Trompetas Blow" (1964) y "Retrato de Mi Amor" (1967). A partir de 1963, las marcas también se inició como productores para otros artistas, como el Chiffons, Randy y el Arco Iris, y los acontecimientos. En 1973, abandonó el grupo Medress y Siegel se unieron con los Hermanos Margo para formar el grupo de Cross Country, que se encuentran algunos éxitos con su cubierta de "En las horas de medianoche". Los tokens que reunir en 1975 para cantar ocasionales como habituales semana en el Adam Wade organizó juegos musicales Cátedras y en 1978 grabó una canción para ABC Escuela Rock denominado "Víctimas de gravedad".

Hoy en día, los hermanos Mitch y Philip Margo seguir para llevar a cabo con "nuevos" miembros Jay Leslie, Mike Johnson y Noé Margo (uno de los hijos de Phil) en la batería. Mitch 's hijos, Damián y Ari Margo también invitado ocasional actuaciones con la banda, ejemplifiquen Phil Margo la diciendo que "Si por ahí el tiempo suficiente puede hacer crecer su propia banda." Jay Siegel sigue llevando a cabo con su propia versión de las marcas y, con el bajo cantante Bill Reid y, más recientemente, John "Jay" Traynor, el cantante original (antes de Jay Negro), de Jay y los americanos y los místicos. Siegel hijo también está en el grupo como tecladista y vocalista ocasional. Jay Siegel de Marcas y el Margo hermanos reunidos en el año 2000 para llevar a cabo en el especial de PBS, Doo Wop 51.

En el momento, de Marcas Siegel se Siegel, Reid, y Eddy Rezzonico; ha sustituido Rezzonico Richie Grasso [3] en el decenio de 1990. Décadas después de haber recibido ningún crédito para la publicación de sus originales en la composición musical "The Lion Sleeps Tonight", la banda fue a los tribunales para recuperar algunos de estos derechos de publicación. Sin embargo, el caso fue expulsado debido al "estatuto de limitaciones".

Hasta el día de hoy la afirmación de que algunas marcas de la composición musical original en el golpe de 1961 fue creado por ellos, a pesar de que no se han otorgado esta condición a través de su sello discográfico. "The Lion Sleeps Tonight" sigue siendo uno de los solteros y mayor éxito jamás registrado con todos los derechos de publicación aún pertenecientes a la etiqueta original.

2 comentarios:

Oscareque dijo...

Machin, esa rola esta bien chida.
Me trae muchos recuerdos bien chidos.

blackeagle-italiano dijo...

cuando estuve los dos años en Illinois, en los vestidores para la clase de educación fisica nos recetaban todos los dias esta rola, podriamos decir que entre los 10 y 11 años conoci esta rola de p a pa, incluso una chava hizo una versión extraña como si fuera ella la que cantaba la rola, en esos eventos al final del ciclo escolar donde quien era habil en algo lo presentaba, debi animarme a salir de algo, aunque fuera de el payasito lagrimitas, a ver si alguien sabia quien era jejeje.

Excelente rola que nunca me canso aún cuando todo un año nos la pusieron.