sábado, 20 de junio de 2009

Two man sound - Disco samba

Esta banda de Bélgica aunque se popularizo mundialmente a fines de los 70s con un single que contenía Disco Samba y Que tal América se inició en el 72 y su paso por los 80s y 90s hace que hoy figure aquí.Trío integrado por Lou Deprijck, Sylvain Van Colmen y Pipou (Siempre posaban alegres)


La cara A de ese single no fue gastada… fue ¨limada¨ por las miles de veces que se ponía ese disco… una y otra vez.

Anteriormente les hable de los ¨caballitos de batalla¨, y este es uno de esos también que no faltaron en las bateas de cada Dj, Discjockey, pasadiscos, pinchadiscos, musicalizador o como quieran llamarle. Es uno de esos temas que daba inicio, y aun hoy, a la parte alegre de cada fiesta… cuando todos se toman de la cintura formando un ¨trencito¨ y con cotillon en la mano bailan y corean este tema. Digo este tema porque si bien en su repertorio hay varios temas, Disco Samba opaca su discografía repetitiva en versiones de este y alguna que otra similitud entre los demás.Disco Samba es un ¨Popurri¨ de temas clásicos brasileros que representan a una movida muy importante de los años 60 y 70 de ese país.

Un tema para el recuerdo que aun hoy lo bailamos en alguna Boda o Fiesta, uno de esos que lo guardamos en el corazón… aunque la mayoría, nunca lo compraría.

No hay comentarios: