sábado, 6 de junio de 2009

Kylie - Can't Get You Out Of My Head

Nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. Es la hija del contador Ron Minogue, la bailarina galesa Carol Jones, y es la hermana mayor de 3 hijos; su hermana Dannii Minogue también es cantante, y su hermano, Brendan Minogue, es un filmógrafo de noticias. Kylie atendió la Preparatoria Camberwell en Melbourne, Australia.

Durante su infancia, junto con su hermana, aparecieron en varios programas. Su principal trabajo fue en la telenovela Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Su popularidad aumentó cuando ganó 4 Premios Logie, incluyendo el "Logie de Oro" por la Actriz de Televisión Más Popular.


Todo comenzó en un concierto benéfico en Melbourne, Australia en 1987, en esa época Kylie (28 de Mayo de 1968, Melbourne, Australia) tenía 18 años y era una de las protagonistas de la serie “Neighbours”, que no era la primera serie que protagonizaba, ya que había comenzado a los 12 años a participar en producciones televisivas. Junto con los componentes del equipo participaron en el concierto benéfico, pero cuando se les pidió una segunda canción no tenían nada preparado por lo que Kylie sugirió que cantaran “Loco-Motion”, un miembro de la banda le sugirió a Kylie que la grabara en solitario después de escucharla. Lo hizo y la canción se convirtió en el single más vendido de la década de los 80 en Australia.

El siguiente paso estaba claro, el mercado internacional, y en aquellos momentos los mejores productores del momento eran Stock, Aiten y Waterman que estaban en Inglaterra, por lo que a Inglaterra se fue. Allí conoció al trío y grabo la canción “I Should Be So Lucky”, que se estreno en Diciembre de 1987, se convirtió en el primer single en ser nº1 en Australia y Reino Unido, en el single más vendido de 1988, fue nº1 en doce países como Australia y Reino Unido, Japón, Alemania, Finlandia, Suiza... También fue un éxito en diversos países como: en España donde llega al nº3, el nº4 en Francia, nº6 en Italia... En los Estados Unidos llega al nº28.

El año siguiente consiguió en Reino Unido tres nº2 con los singles “Got To Be certain”, que coincidió con el abandono de Kylie en la serie “Neighbours” para concentrarse en la música, la versión de “Loco-Motion” de los productores Stock Aiten Waterman, que llego al nº1 en Canadá y al nº3 en Estados Unidos y “Je Ne Siais Pas Pourquoi”, single con el que se convirtió en la única cantante en conseguir cuatro nº1 consecutivos en Finlandia. Con el single “Especially For You”, un dúo con Jason Donovan, consiguió el primer nº1 de 1989 en gran parte del mundo.

También aparecieron los singles “It´s No secret”, que fue estrenado solamente en Australia, Japón (nº4) y Estados Unidos (nº37), y “Turn it Into Love”, estrenado solamente en Japón, que alcanzó el nº1 durante 10 semanas consecutivas, y se convirtió en el quinto single en estar a lo largo del top 40. Así Kylie permaneció durante 27 semanas en el nº1 desde abril de 1988 en las listas Japonesas.

Su primer álbum titulado “Kylie”, consiguió ser el más vendido de 1988, álbum que debuto en el nº1 en el Reino Unido, convirtiéndose también en un éxito en países como: Australia (nº2), España (Disco Platino), Francia y Alemania (en ambos países llego al nº10), Estados Unidos (Disco de Oro.

El siguiente álbum “Enjoy Yourself”, nº1 en Irlanda, Hong Kong, Reino Unido, nº2 en Bélgica, nº4 en Japón,, nº7 en Australia, Disco Platino en España.... contenia los nº1 bitanicos “Hand On Your Heart” y “Tears On MY Pillow”, tema de la pelicula de Kylie “The Delinquents”, el nº2 “Wouldn´t Change A Thing” y el nº4 “Never Too Late”. Todos los singles fueron top 10 de países tan dispares como Francia, Japón, Australia, Israel, Eslovenia, Nueva Zelanda...

Los siguientes cuatro singles fueron top 10 en Reino Unido: “Better The Devil You Know”, “Step Back In Time”, “What Do I Have To Do” y “Shocked”, todos pertenecientes el tercer trabajo de Kylie: “Rhythm Of Love”. Álbum en el que por primera vez Kylie coescribe 4 de las diez canciones que aparecen, coincidiendo con una etapa donde deja sus poses de vecina-de-al-lado apostando por un look más agresivo.

En la navidades de 1991 se estreno el single ”If You Were With Me Now”, un dúo con el cantante americano Keith Washintong, seguido del single “Give Me Just A Little Moer time”, que alcanzó el nº2 en Reino Unido, siendo su 13th top cinco en Reino Unido. Los Otros dos singles del cuarto álbum de Kylie “Let´s Get To It” fueron “Word Is Out” y la balada “Finer Feelings”.

En Octubre de 1991 se embarca en su segundo Tour por el Reino Unido, logrando que todos los conciertos ofrecidos sean portada de todos los periódicos y revistas de aquel país, todo por un espectáculo atrevido, una imagen insinuante, mezcla de Madonna y Liza Minelli de “Cabaret”, y una coreografía provocativa.
En agosto se estrena “Greatest Hits” un doble álbum que contiene todos sus éxitos, 19 éxitos Británicos y 21 mundiales. Además de sus dos nuevos singles “What Kind Of Fool (Heard All Before) y “Celebration”.
En Febrero de 1993 Kylie firma con Deconstrucion.

En 1994 estrena su nuevo single “Confide In Me” debutando en el nº1 durante 5 semanas consecutivas en Australia, y en el nº2 en el Reino Unido, convirtiéndose en un éxito en casi todo el mundo. Además consigue los premios “Smash Hits magazine awards”: Tercer mejor video pop, séptimo mejor single del año 1994 y el “Australian Music Awards” por el single más vendido de 1994, y el single nº1 dance de 1994. Seguido del single aparece el álbum titulado “Kylie Minogue”, en donde por primera vez se aleja del pop, acercándose a la música dance y soul. Los siguientes singles del álbum son “Put Yourself In My Pace” (que consigue el “Australian Music Awards” por el mejor video de 1995) y “Where Is The Feeling”.
En diciembre de 1994 se estrena “Streetfighter”, película de la Kylie prefiere no hablar, al igual que otra estrenada el siguiente año “Boo Dome”.

En 1995 aparece en la portada de la revista “Loaded” en el Reino Unido, convirtiéndose en la tirada más exitosa de la revista pasado de vender 140.000 a vender 190.000.


En Octubre de 1995 ve la luz el single “Where The Wild Roses Grow” un dúo de Kylie con Nick Cave And The Bad Seed, es la primera incursión de Kylie en el rock y se convertiría en un insólito éxito. También conseguiría tres premios por la “Australian Record Industry Association Awards”: mejor single, mejor estreno pop y mejor canción del año.

En agosto de 1997 Kylie graba el video de su nuevo single en Almería (España), single de adelanto a su nuevo trabajo, titulado “Some Kind Of Bliss”. En octubre se estrenaría su siguiente single “Did It Again”, en cuyo video hace una reflexión sobre su carrera y las imágenes que ha llevado a lo largo de esta. Pero el álbum tiene que esperar porque el estreno del álbum coincidió con la muerte de Lady Di, y el titulo del álbum ”Impossible Princess” lo hacía inoportuno y para evitar acusaciones de oportunismo se decidió cambiar el titulo y la campaña de marqueting, así el álbum apareció en marzo del siguiente año con el sencillo titulo “Kylie Minogue”, donde Kylie escribe por primera vez todas las letras del álbum y colabora en la composición de la música, además ese mismo mes en el que apareció el sencillo “Breathe”.

Por primera vez un álbum de Kylie se convierte en una decepción, al nivel de ventas que no crítico, en la mayor parte del mundo. Sólo en Australia (donde debuta en el nº4 y donde se estrenaría un nuevo single extraído del álbum “Kylie Minogue” titulado “Cowboy Stylie”), y países como Japón e Israel, donde tuvo tres números 1 consecutivos, sería un verdadero éxito.

En junio de 1998 realiza su gira “Intimate and Live”, que posteriormente se editaría en cd en 1999, siendo el único directo de Kylie publicado en cd, esta gira se convertiría en un gran éxito y convencería a Kylie que la mayoría de sus fans les gustaría que volviera a la música pop, genero en el que consiguió la mayoría de sus éxitos.

En octubre de 2000 Kylie actuaría en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos celebrado en Sydney (Australia).

Así que en Junio de 2000 edita el single “Spinning Around”, que se convertiría en un gran éxito. En el Reino Unido se convertiría en su primer nº1 desde que alcanzara esa posición el single “Tears On My Pillow” en 1990, en Australia también alcanzaría el nº1, puesto que no alcanzaba desde 1994 con el single “Confide In Me”, también fue nº1 en países tan dispares como Hong Kong, Eslovenia, Israel, Perú... y en otros países como Francia, España, Irlanda, Italia, Suiza, Finlandia... también consiguió ser un gran éxito. Los siguientes tres singles “On A Night Like This” (de nuevo nº1 en Australia), “Kids” (un dúo con Robbie Williams), “Please Stay” también consiguieron un gran éxito. Además se publico el single “Your Disco Needs You” solamente en Alemania. Todos ellos pertenecientes al noveno álbum de Kylie titulado “Light Years”, el primer álbum nº1 en Australia.

El 11 de noviembre del 2006, Minogue regresa a la gira Showgirl: Homecoming Tour, donde bromeó y río con sus fans, y que lloró tras dedicarle su canción Specially For You a su padre, un superviviente del cáncer de próstata. La siguiente noche, Bono, el vocalista de U2, apareció y canto a dúo la canción Kids, por estar la banda en su gira Vertigo. También Dannii Minogue, la hermana, apareció en una seguidilla de presentaciones. El 31 de diciembre del 2006, fue vista en el show de año nuevo de la Wembley Arena de Londres, tras pasar la Navidad con su familia.

El 13 de enero del 2007, Minogue debió posponer una presentación por una moderadamente severa infección respiratoria, y el 23 de enero realizó tal presentación. Para celebrar 20 años de carrera desde que The Loco-Motion se puso en el nº 1 de ls lista, el 3 de agosto, realizó una fiesta privada.

El 21 de septiembre del 2007, el sitio web oficial de Minogue anunció: «¡La espera, por fin se acabó! El 26 de noviembre, Minogue lanza X, su primer álbum después de 4 años». El álbum, su décimo, muestra 13 nuevas canciones, y fue grabado en Londres, Estocolmo e Ibiza. Entre los productores, se encuentran antiguos colaboradores, como Guy Chambers, Cathy Dennis y Richard Stannard, tanto como nuevos integrantes del equipo, tales como Bloodshy & Avant, Calvin Harris y Edwin "Lil' Eddie" Serrano. El primer sencillo del álbum fue 2 Hearts, lanzado en Reino Unido el 12 de noviembre. La canción empezó a ser tocada en la radio desde el 10 de octubre, al mismo tiempo que comenzó la promoción del sencillo.

Conjunto con su nuevo lanzamiento, Minogue presenta el documental White Diamond, dirigido por su amigo y estilista William Baker. Habla de la enfermedad que la mantuvo fuera de los escenarios y su regreso a los mismos con la gira Showgirl Homecoming que abarcó Australia y Reino Unido. El 10 de noviembre del 2007, fue transmitido en ITV 1, el especial El Show de Kylie, un programa de una hora en donde interpretó por primera vez las canciones de X. Algunas de las escenas más notables fueron divertidas actuaciones como el hecho de que a Jason Donovan le costara reconocer a Kylie y una pelea de hermanas con Dannii Minogue. El show tuvo una audiencia de 5,03 millones de televidentes.

El 28 de noviembre, Minogue anunció una nueva gira internacional, KYLIEX2008. Los boletos para el evento del Reino Unido se vendieron rápidamente en sólo 30 minutos. El 11 de diciembre del 2007 participó en el Concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, y luego cantó en Factor X con el eventual ganador, Leon Jackson, cuyo mentor fue la hermana de Minogue.

No hay comentarios: