jueves, 18 de junio de 2009

Andy Lau-Ru guo yau yat tin

Andy Lau Tak Wah-MH, JP (nacido 27 de septiembre de 1961) es un Hong Kong Cantopop cantante, actor de cine y productor. Ha sido uno de Hong Kong, la mayoría de los actores de cine con éxito comercial desde la década de 1990. Andy Lau ha aparecido en más de 100 películas y 300 mini-serie con el de Hong Kong TVB canal, y tiene una enorme base de fans en toda Asia con el éxito de sus dos actuaciones en pantalla y su carrera musical.Además de actuar, también canta Andy Lau.


Fue entrenado en el canto bajo 戴思聪 (Tai Chong Sze) desde 1982. Su primer contrato de la música llegó en 1985 y su primer álbum, que fue puesto en libertad en Hong Kong ese mismo año, se llamó "只知道此刻爱你" (Sólo sé que en este momento Te Quiero). Sin embargo, su primer álbum no fue un gran éxito.

A pesar de tener una voz no tradicionalmente asociados con la música popular, Andy Lau del trabajo duro y la perseverancia en él resultó ser uno de los más exitosos de música chino celebridades, con una extensa lista de cantonés y mandarín éxitos en su haber. Su carrera de cantante estelar llegó en 1990 con la liberación del álbum titulado可不可以"¿Sería posible?", Y sus posteriores versiones sólo solidificado su condición de cantante negociables. Muchas de sus canciones rápidamente a la cabeza de la popularidad, no sólo en Hong Kong, pero también en Taiwán, China continental, y en muchas partes de Asia.

Algunos de los más notables éxitos de Andy Lau incluir一起走过的日子(Los días que pasamos juntos),爱不完(Amor Eterno),如果你是我的传说(Si tú eres mi leyenda),潮水(La Marea) ,忘情水(Poción de amor Olvida),真永远(verdadero para siempre),中国人(Pueblo Chino),笨小孩(Estúpido Niño),爱你一万年(Love You Forever (lit. Love You A 10.000 años)),你是我的女人(Tú eres mi mujer),暗里着迷(secreta admiración). Además de cantar en cantonés y mandarín, Andy Lau ha cantado en otros idiomas, como Inglés, japonés, malayo, y de Taiwán. Su canción se llama taiwaneses世界第一等. Desde comienzos de los años 90, Andy Lau, junto con Jacky Cheung, Aaron Kwok y Leon Lai han sido mencionados por los medios de comunicación chinos como Cantopop Celestial Cuatro Reyes (四大天王, cantonés: sei daài estaño wong). Desde 1992, Lau ha aparecido en concierto más de 180 veces. Andy Lau también entró en Guinness World Records para "La mayoría de premios ganados por un Canto-Pop Artista Masculino".

En abril de 2000, Andy Lau ha ganado 292 premios uno sin precedentes, por una carrera musical que comenzó en 1988. De TVB Jade Solid Gold de la Ceremonia de entrega de premios desde 1990, ha ganado el "más populares de Hong Kong, Artista Masculino" adjudicación 6 veces y ha ganado el "Asia-Pacífico más populares de Hong Kong, Artista Masculino" premio 10 veces. De hecho, en 2004, Andy Lau se convirtió en el primer cantante en la historia de TVB Jade Solid Gold de la Ceremonia de entrega de premios para ganar los "más populares de Hong Kong, Artista Masculino" y el premio "más populares de Asia y el Pacífico de Hong Kong, Artista Masculino" laudo.

Además de ser un cantante versátil, Andy Lau también escribe las letras y compone música para los demás y para sí mismo. Andy Lau cantó junto a Jackie Chan durante una parte de los Juegos Olímpicos de Verano 2008 ceremonia de clausura el 24 de agosto de 2008. Además, Andy Lau, quien ha estado apoyando a los atletas discapacitados en Hong Kong durante más de una década, fue nombrado como embajador de Buena Voluntad para la Juegos Paralímpicos de Verano 2008 . Dirigió otros artistas intérpretes o ejecutantes en el canto y el desempeño de la canción "Todo el mundo es N º 1" en el Estadio Nacional de Pekín pocas horas antes de la ceremonia de apertura Paralímpicos de 2008 comenzó a mostrar su apoyo a los atletas con discapacidad. De hecho, la música de Andy Lau video "Todo el mundo está no.1" se hizo especialmente para apoyar a los atletas con discapacidad.

También cantó el tema musical Paralímpicos de 2008, "Volar con el sueño", con Han Hong durante la ceremonia de apertura 2008 Paralímpicos el 6 de septiembre de 2008 [7]. Andy está a punto de embarcarse en una gira por Australia - Sidney visitar a principios de octubre de 2008 sobre su maravilloso mundo gira.

No hay comentarios: