sábado, 2 de agosto de 2008

Souad Massi - Raoui

Souad Massi (Argel, 23 de agosto de 1972) cantante, escritora de letras y guitarrista argelina.

Se crió en el barrio de Bab El-Oued. Hija de una humilde familia de melómanos, descubre el chaabi, el rock and roll, el pop, el country, el folk. Tras aprender solfeo y guitarra, aparece en escena dentro del grupo Triana d'Alger en 1989.





La Guerra Civil de Argelia y en particular los toques de queda, truncan su carrera musical y estudia urbanismo e ingeniería. Más tarde se une a un grupo de rock, abandona el urbanismo y retoma la música grabando un disco de éxito, que le da a conocer a un público anglosajón.
En enero de 1999, en pleno ramadán, le invitan a un festival de Argelia en el Cabaret Sauvage de París, y se queda en Francia, firmando un contrato con la Island-Mercury (Universal Music). Raoui sale en 2001, luego Deb en 2003. Simultanéa dúos con Marc Lavoine, Bernard Lavilliers o Florent Pagny. Mezcla estilos diversos como el pop, la música árabe-andalusí para textos personales, a menudo tristes, cantados en árabe argelino, francés y bereber.

2 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Nunca la habia escuchado pero lo hace muy bien. Se me afiguro como un estilo trova y con mucho sentimiento.

No sabia nada de ella, si se aprende y bastante con su blog Sr. Android!!

Saludos.

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.

Soy del Montón

Ahora también Soy del Montón Info:

Soy del Montón Info

Un abrazo.