martes, 19 de agosto de 2008

Liu Huan -You and Me

Liu Huan, nacido el 26 de agosto de 1963 en Tianjin, es un famoso cantante chino de música pop. Durante los últimos 20 años muchas de sus canciones son conocidas y cantadas por mucha gente no solamente dentro de China sino también por chinos que viven fuera del país. Gracias a la claridad de su voz y la técnica que utiliza en las canciones, es uno de los cantantes más conocidos en China.

En 1985, cuando estudiaba en la Universidad de Relaciones Internacionales de Beijing, Liu Huan ya había ganado los primeros puestos en los Concursos universitarios de canciones en inglés y francés. A partir de entonces empezó su carrera de cantante, escribiendo y componiendo diversos tipos de canciones chinas. En 2004, Liu Huan dio su primer concierto en el Estadio de Deportes de la Capital de Beijing. Fue un concierto conmovedor y de gran éxito. Dos años después, en 2006, Li Huan dió su segundo concierto en Shangai,donde asistieron miles de sus aficionados.

Además de ser un cantante, Liu Huan es ahora profesor de historia de música occidental en la Universidad de Relaciones Económicas y Comerciales, donde pretende transmitir sus conocimientos musicales a los jóvenes para estimularles el interés por la música china.

Liu Huan, que ha cantado en solitario en el ¨Carneigie Hall¨ de Nueva York, es un artista talentoso, que no solamente canta, también escribe sus propias letras y compone la música.

2 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Ahorita con Beijing 2008 quedo pero que si con todo Mr. Android. Me recordo mucho cuando escuchaba mucho pop japones, el famoso Jpop por mi gusto con el anime y manga, pero claro, este es chino!!

Saludos Mr. Android y a disfrutar Beijing 2008!!

blackeagle-italiano dijo...

Y bueno de Sarah Brightman ni comento, ella es de mis cantantes favoritas en mis gustos de música en general!!