martes, 8 de julio de 2008

Jose Feliciano - Que Sera

Dedicado a mi Padrino!
José Montserrate Feliciano García (Lares (Puerto Rico) - 10 de septiembre de 1945) es un cantante de boleros y baladas.

Ciego de nacimiento, muy pronto se interesó por la música. Inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop. Pronto destacó y la RCA lo contrató y tras grabar un sencillo que tuvo muy buena acogida: Everybody Do The Click, se lanzaron a crear el que sería su primer trabajo.

En 1964, publicó su primer álbum. Su éxito fue tal que fue escogido en 1968 para cantar en las Mundiales de béisbol, donde interpretó: The Star-Spangled Banner, siendo el primer cantante en hacerlo en forma estilizada. En 1971 participa en el Festival de San Remo, con la canción ¿Che sará? (¿qué será?) compuesta por Jimmy Fontana, que sería uno de sus grandes éxitos.

En 1975 participa como músico de estudio en el álbum "Rock n' Roll" de John Lennon participando en tres canciones con guitarras.

Entre sus grandes canciones se destacan: Ay, Cariño, ¿Por que te tengo que olvidar?, La Copa Rota, La Balada del Pianista, Que voy a hacer sin ti, etc.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Feliciano ha grabado más de 60 álbumes tanto en inglés como en español.

José Feliciano fue uno de los artistas latinos que participó en la grabación de la canción "El Último Adiós" composición hecha por el interprete peruano Gian Marco en honor a los caídos del 11 de Septiembre de 2001.

2 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

José Feliciano!! Quien no ha escuchado esta rola alguna vez!! Sin duda todo un clasico y bueno!!

Una oración para tu padrino, seguro esta arriba gozando de la vida verdadera!!

Saludos sr. Androide!!

ChavOrtiz dijo...

Hola mi estimado Fer, déjame decirte que tuve la oportunidad de escuchar a este gran músico e intérprete en concierto recientemente, en el Epcot Center de Orlando y me impresionó la forma en que toca la guitarra. En esa ocasión lo acopañaron una canción 2 de sus hijos en el bajo y batería (aunque algo verdes todavía). Bromeó acerca de que le llamaron la atención porque se metió en una sala de proyecciones ahí en Disney. A pesar de que tiene ya mucho 'kilometraje' sigue siendo todo un personaje.

Saludos.