sábado, 12 de julio de 2008

El Tri - ADO

El Tri es una banda mexicana de rock fundada el 12 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, originalmente conocidos como Three Souls In My Mind. Está liderada por el músico Alejandro Lora, cantante y autor de la mayoría de las canciones de la banda. La banda ha experimentado con sonidos de rock y blues, entre otros. La banda es considerada como una de las mejores y más conocidas e influyentes bandas rockeras de habla hispana.

El Tri ha vendido mas de 30 millones de discos 1 a pesar de la alta piratería en México y otros paises; han tenido cuatro nominaciones para el Premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú No estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005). En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando aun eran los Three Souls In My Mind.

En el 2004, Alex Lora impresionó y sorprendió a sus fans al invitar a los “Ex-Tri”, Sergio El Cóndor Mancera, Mariano Soto, y Arturo Labastida "El Papaíto", a tocar juntos en el magno concierto 35 Años y lo que falta todavía en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Eran cási 15 años que "El Cóndor" Mancera no tocaba con El Tri. Juntos tocaron las clásicas canciones: San Juanico, Juanita, y Pobres de los Niños.

El siguiente año, Lora invitó a "El Papaíto" a tocar el sax en la rola de rock y blues Queremos Rock del álbum Más allá del bien y del mal. El 2008 marca el 40 aniversario de la banda y el vocalista Lora ha hecho pública la noticia de que el Teatro Nokia en Los Ángeles será el lugar para el concierto festivo a traves de su página en Myspace

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Ahh este grupo rifa sr. Android!! No hace mucho que tuve un momento de trauma y consegui lo más que se podia de ellos, por el momento consegui por fin el sinfonico 1 y 2, son excelentes y sin duda marcaron y lo siguen haciendo en el rock mexicano!!