jueves, 28 de febrero de 2008

Kany Garcia- Hoy ya me voy

Kany García nació en Puerto rico hace 25 años, desde muy pequeña comenzó a dar clases de solfeo, música clásica y a tocar el violonchelo, pronto decidió quedarse con el piano y la guitarra eléctrica. Desde muy pequeña la cantautora ha estado componiendo y trabajando mucho su voz con clases de canto: “Normalmente cuando uno es cantautor la voz parece que no tiene por qué ser buena y no me parece que deba ser así, por eso cuido mucho las melodías vocales del disco y he trabajo mucho con ella”, nos confesó Kany. Y lo cierto es que la portorriqueña lo ha logrado, su voz es una de las tantas armas que esgrime en las 11 canciones de su puño y letra.


Dedicado a la Androide N° 10


La historia de Kany es de las que le pone a uno los pelos de punta, hace algunos años la cantante hija de padre español consiguió acceder al programa Objetivo fama, una versión americana de nuestro Operación Triunfo, tras dejar con la boca abierta a jurado y público en su primera actuación la artista sufre un accidente de tráfico que la obliga a retirarse. A pesar de tan corto periodo de tiempo su voz y temple llamó la atención de la discográfica Sony/BMG que no dudó en captarla.

El resultado de todo es un disco maduro, con carácter y muy trabajado. Letras impactantes, heterogéneo en los temas y con un sonido que no recuerda a nadie y sin embargo bebe del rock y de la música latinoamericana. Su single de salida es Hoy ya me voy y lo puedes escuchar aqui en el blog del androide.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Esta canción le encanta a mi hermana y pues a mi también me empezo a gustar así que la baje cantada por ella y por la tapatia de la nueva banda timbiriche "Gaby", las dos versiones me gustan compa!!