jueves, 7 de febrero de 2008

Whigfield - Saturday Night

Whigfield es una cantante danesa principalmente conocida por la canción "Saturday Night", un tema enormemente popular en el verano (boreal) de 1994. Nacida como Sannie Charlotte Carlson en Skælskør, Dinamarca el 11 de abril de 1970, pasó varios años de su infancia en África regresando después a su país natal. Saltó al estrellato cuando su single "Saturday Night" pasó a ser el gran hit del verano (boreal) 1994, gracias a que fue tocado extensamente en las discotecas del Mediterráneo y al hecho de que tenía un baile que muchos encontraron fácil de aprender




Whigfield se convirtió en la o el primer artista no británico(a) en debutar como No.1 en la primera semana del ránking del Reino Unido. Su música tuvo también mucho éxito en Brasil, España, Canadá, Australia, Francia, en los países nórdicos y en America Latina durante el fenómeno eurodance de 1994.

Otros sencillos posteriores destacados son "Think of You", "Close To You", "Last Christmas", "Gimme Gimme" y "Sexy Eyes".

Como Milli Vanilli, Whigfield fue acusada de no cantar sus propias canciones. Esto porque en sus presentaciones en vivo siempre lo hacía con voz pregrabada. "Saturday Night" fue producido por Larry Pignagnoli y Davide Riva, dos productores italianos conocidos por su variedad de proyectos eurodance, quienes usualmente trabajaron con vocalistas como Daniella Galli (más conocida como Dhany), Annerley Gordon (Ann Lee) y Sandy Chambers. El hecho de que Galli escribió la letra de "Saturday Night", y que otro proyecto de Pignagnoli, Ally & Jo tenía una voz similar a Whigfield pero con otra cara en la carátula del CD, alentaron las acusaciones.

Actualmente Whigfield se encuentra inmersa en la preparación de su proximo trabajo, sera una reedición de todos sus temas, con una canción exclusiva y totalmente inédita que llevara por titulo 'Rainbow' Se desconoce por el momento la fecha de lanzamiento aunque desde su página web ya han fechado el álbum para septiembre/octubre de 2007

No hay comentarios: