sábado, 1 de marzo de 2008

Nortec Collective - Tijuana Bass

Nortec, demás de ser el nombre de un tipo de sonido contemporáneo, es principalmente un colectivo de música formado en la ciudad de Tijuana en México, cuyo objetivo es la realización de Música Electrónica mezclada con música norteña así como con banda sinaloense y tambora. Nortec es también conocido como Nortec Collective y cada integrante realiza proyectos por separado. Cada músico produce sus discos con el símbolo del Colectivo Nortec y bajo el sello discográfico Mil Records o con la disquera en donde esté grabando. Los integrantes también han realizado acoplados en donde cada uno pone un tema especial para el disco.


El sonido Nortec inició en 1999 cuando Pepe Mogt, cansado de seguir tendencias musicales extranjeras, empezó a experimentar con samples de una vieja banda sinaloense y de discos norteños, alterando los sonidos en su disco duro y a través de los filtros de sintetizadores analógicos.

Nortec grabó el CD Tijuana Sessions Vol. 2. En una entrevista Fussible mencionó que a ninguno de los integrantes le habían convencido mucho las canciones que se habían grabado, por lo cual decidieron no lanzarlo a la venta hasta después de un tiempo. Comenzaron mejor a grabar un volumen 3.

En el 2005 salió a la venta Tijuana Session Vol. 3 con mayor éxito, pero ahora bajo los sellos discográficos EMI Music y Nacional Records. De este disco se desprende el sencillo Tijuana Makes Me Happy, tema creado por Fussible.

En el 2008 algunos periodicos dierón a conocer que Nortec se separaba, posteriormente en MySpace el colectivo publico un boletin en donde anuncian que el colectivo no se separa, si no que lanzaran albunes por separado.

Integrantes

Fussible y Artefakto (Pepe Mogt)
Bostich (Ramón Amezcua)
Clorofila (Jorge Verdín)
Panóptica y Artefakto (Roberto Mendoza)
Hiperboreal (P.G.Beas)

1 comentario:

Oscareque dijo...

Tsss, hace mucho que no veía nada de nortec.

This is tijuana jajaja.
Ahí luego si puedes escuchas terrestre vd planktonman, esta bien chido.

¡Saludos!