sábado, 31 de agosto de 2013

Banda Calypso- Sonho Bonito

Es un dúo musical brasileño, especialmente popular en las regiones Norte y Nordeste del país. It was formed in the late 1990s by guitarist and producer Chimbinha and his singer/dancer wife Joelma Mendes da Silva. Se formó a finales de 1990 por el guitarrista y productor Chimbinha y su cantante / bailarina mujer Joelma Mendes da Silva.

The band is seen as a successful model of open business for pop culture . La banda es considerada como un modelo exitoso de negocio abierto de la cultura pop . As the band produces their CDs (15 as of 2010) and their DVDs (5), not signing with any labels (national or international), they are able to sell them for fair prices. A medida que la banda produce sus discos (15 en 2010) y sus DVDs (5), no firman con las etiquetas (nacional o internacional), son capaces de vender a precios justos. They are also credited with creating a new style of marketing in Brazil, especially among lower classes. También se le atribuye la creación de un nuevo estilo de comercialización en Brasil, sobre todo entre las clases más bajas.

                      

Formada en Belén el año de 1999 por la pareja Joelma (vocales y coreografias) y Chimbinha (guitarra eléctrica). Inicialmente restrictos al circuito musical del Nordeste de Brasil y música latina de Caribe - en el príncipio la divulgación del trabajo sólo se restringía en los estados del Pará, Amapá, Tocantins, Piauí, Ceará, Paraíba, Río Grande. Pernambuco, Alagoas, Sergipe, Bahia, Amazonas, Brasilia.
La banda hoy disfruta de gran éxito en todo el país y comienza a firmar su carrera en el exterior con turnês para Estados Unidos, países de Europa entre otros, aunque algunos sean de la opinión que la referida banda sea sólo más uno de los modismos dentro de la música popular comercial. Aunque haya sido formada en el estado del Pará, ganó el real reconocimiento en el estado de Pernambuco, donde hace más éxito.
Principalmente en la capital, Recife, que acogió un CD en vivo y una etapa del DVD Calypso Por Brasil. La Banda Calypso hizo conocido en Brasil el ritmo del calipso, ritmo original del sur de Caribe y adaptado a ritmos regionales en el Pará. Muchos creditam al ska una gran influencia en el trabajo de la banda En varias canciones, hay una variada mezcla de estilos en una misma franja, reflejando las varias influencias musicales de la Banda Calypso.
 
A Joelma siempre le gustó cantar y bailar, desde niña. Pero nunca pensaba en hacerse cantante. Ella quería estudiar y seguir una carrera convencional. Pero el destino siempre a empujó para el mundo de la música. Desde cuando pasó en la prueba para cantar en una banda de Bélem; entonces con 19 años, hasta enamorarse por el ritmo calipso y pedir para Chimbinha producir su primer disco en 1999 (lo que vendría a hacerse el volumen 1 de la banda Calypso). Su habilidad con el arte de la baila enamora Brasil. Hay personas que van para los shows sólo para verla bailar y cantar a la vez. Por su altura poco privilegiada (1,52), típica de las mujeres nortistas, Joelma acostumbró - se cedo con los saltos plataforma Hoy, su marca registrada son las botas de saltos altissimos y que sobre ellos hace verdaderas locuras: baila,gira y rodopia, equilibrando - si y encantando a todos con gracia y leveza. Con personalidad muy fuerte y disciplinada en todo que hace, Joelma acompaña de cerca todos los pasos de la banda Calypso Ella y Chimbinha trabajan juntos y armoniosamente y son responsables, al lado de sus empresarios, por todas las decisiones envolviendo la Banda Calypso. Madre dedicada y enamorada por sus hijos, nuestra artista aún encuentra tiempo para cuidar de todos los detalles domesticos y , personalmente, administrar la vida profesional y particular de la pareja También crea las coreografías de la banda, interfiere directamente en la confecção del figurín de la banda y selecciona el repertorio al lado del marido.
 
Chimbinha la música siempre formó parte de la vida de Chimbinha desde pronto. Él comenzó a tocar con 12 años de edad acompañando otros artistas Chimbinha ya gavou y produjo más de mil discos. Simple y humilde son sus principales características. Otra gran pasión de Chimbinha son los estudios, donde pasa horas ininterrumpidas creando, produciendo canciones llevadas que enloquecen a las multitudes
 
Chimbinha también aprecia la vida casera y su hobby es cocinar peces, su especialidad.

No hay comentarios: