sábado, 8 de junio de 2013

Tanghetto- Biorritmo

Es una agrupación argentina del llamado "neotango" o "electrotango". Su música es una fusión de nuevo tango de Buenos Aires, en la senda iniciada por Astor Piazzolla, con música electrónica, lo que la permite ubicarla dentro del género Tango electrónico.
 
El grupo fue formado en 2002 por el compositor y productor Max Masri. Max Masri invito a Diego Velazquez a participar en las sesiones .Su álbum debut, "Emigrante (electrotango)" fue editado a fines del año 2003, siendo nominado a los premios Grammy Latinos en el año 2004 y alcanzando el disco de oro en el 2005 y el disco de platino en el 2007.

                         

En 2004, los músicos de Tanghetto abordaron un proyecto paralelo llamado "Hybrid Tango" el cual se convertiria en su segundo álbum (también nominado a un Grammy Latino, en 2005), definido por estos como un "tango cosmopolita" que a la fusión de electrónica y música de Buenos Aires suman el jazz, el flamenco, el candombe y otros estilos, englobándose en la corriente de "World Music".

En febrero de 2005 el sello independiente Constitution Music editó un compilado llamado "Tangophobia Vol. 1: Contemporary Sounds of Buenos Aires", que contiene cinco temas inéditos de Tanghetto. En octubre de 2005 Tanghetto edita el álbum "Buenos Aires Remixed" que incluye covers de los temas "Enjoy The Silence" y "Blue Monday" y obtuvo disco de platino.

Después de una serie de giras alrededor de Europa y América, la banda grabó su siguiente disco de estudio llamado El miedo a la libertad, que debe su título al ensayo clásico de Erich Fromm, "Fear of Freedom". El álbum fue lanzado el primero de marzo de 2008 y en julio de 2009 recibió un Premio Gardel, el equivalente argentino al Grammy.

En noviembre de 2009 Tanghetto editó su hasta ahora último álbum de estudio, Más Allá del Sur que incluye 9 temas compuestos por miembros de Tanghetto y 3 covers. En Marzo del 2011 sale el disco VIVO, grabado por todo el mundo, y que también incluye 3 bonus tracks de estudio. En Agosto del 2011 sale el disco VIVO MILONGUERO un disco con temas mas bailables y tangueros y es un complemento al primer disco en vivo.

Miembros


Discografía

No hay comentarios: