sábado, 22 de junio de 2013

Arcano- Viva la vida

Este dúo musical está conformado  por dos hermanos genios de la música instrumental Erika y Vick del Real Alvarado, originarios de Tepic, Nayarit. Su padre Victorio del Real fue quien les inculco el gusto por el arte de la música, gracias a él los hermanos Real Alvarado aprendieron a tocar el piano a la corta edad de 5 años, ellos comenzaron sus estudios formales a los 6 y 8 años de edad, en la escuela J. Sebastian Bach.

Al pasar de algunos años formaron parte de una orquesta juvenil, Erika en el violín y Vick en la viola dando un gran impulso a su carrera, ya que dieron importantes conciertos alrededor de la República Mexicana. Después de este hecho tan importante en la vida de estos dos grandes músicos se unieron a la Orquesta de Cámara de Nayarit donde destacaron varios conciertos entre ellos uno al palacio de Bellas Artes, lo siguiente que aconteció en la vida de estos dos grandes músicos fue haberse unido a la Orquesta Filarmónica de Vancouver, en Canadá.

       

Erika y Vick al crear este maravillosa pareja musical decidieron probar suerte en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta, fue ahí donde empresarios locales se dieron cuenta del talento de estos dos músicos y se comenzó a correr la voz del grupo Arcano, después de este acontecimiento el mundo del espectáculo, las luces, los fans, forman parte de sus vidas cotidianas. Tienen 6 discos con covers de canciones muy populares de todos los géneros, siendo ya uno de los exponentes de música instrumental más importantes del país.
Lo que distingue a este dúo musical de los demás, es que realizan una mezcla entre lo instrumental y lo electro, teniendo un gran éxito en cada una de sus interpretaciones, pues las combinaciones son armoniosas.
 
Ya como Arcano, han tenido múltiples presentaciones especialmente en el estado de Jalisco. En Guadalajara tiene presentaciones periódicas principalmente en Galerías Plaza, La Gran Plaza y Andares. También se presentan en el malecón de Puerto Vallarta y en el estado de Guanajuato. Lo impresionante de su performance es que suena tan bien que a pesar que una canción deba de llevar algún solista, en su caso no es necesaria la voz de un cantante para que se escuche completa una canción.
 
Arcano representa un vivo ejemplo del talento mexicano. El que los dos artistas sean hermanos nos crea una imagen de fraternidad y unión que nos hace sentir cómodos y de cierta manera identificados con el grupo pues la familia es muy importante para la cultura mexicana. Pienso que con su talento podrían llegar más lejos e incluso romper barreras internacionales, pienso que en México debería de haber más incentivos para el artista y así salir más fácil adelante.
Arcano está listo para debutar internacionalmente, este dúo es un claro ejemplo del que  persevera alcanza, probando que todo aquel que tenga un sueño lo puede alcanzar.
 
Llevan en su haber 11 discos publicados con covers de canciones conocidas en todos los géneros, incluyendo un disco tributo a los Beatles. En cada uno de los discos de Arcano se encuentra una mezcla armoniosa de diferentes generos y estilos que asombrara con la capacidad para transmitir emociones atraves de su musica exquisita.
 
Aunque en un principio eran solamente Erika (violín) y Vick (ensambles, teclados y sintetizadores) en la agrupación, desde hace un tiempo los está acompañando su hermanita de 10 años, Sara Victoria, con la interpretación de algunos temas clásicos del grupo.

No hay comentarios: