sábado, 29 de junio de 2013

Olivia Ong- Yours Fatefully

(chino simplificado, 俪婷, chino tradicional, 王儷婷, pinyin, Wáng Lìtíng, japonés, オリビア・オン; Singapur, 2 de octubre de 1985 cantante singapurense que canta en inglés, japonés y en menor medida en mandarín y cantonés. Como Seiko Matsuda, ganó un concurso de canto y la fichó la compañía discográfica S2S Pte Ltd con 15 años.

Tras los exámens de educación general en Singapur, se mudó a Japón donde con otras dos chichas singapurenses formó el grupo de J-pop, Mirai. Su canción, "Open Up Your Mind", fue una de las canciones del anime Gensoumaden Saiyuki. En 2009 Ong firmó con la compañía taiwanesa HIM Music con la que tuvo mucho éxito en su país natal. También actuó en la película It's a Great, Great World (大世界) y ganó el Singapore Hit Awards 2011 como mejor artista local.

      

El 17 de noviembre de 2004, Olivia cantó Majulah Singapura en la Copa del Mundo de Asia rondas de clasificación FIFA 2006 (Japón vs Singapur) en el Saitama Stadium 2002 antes del saque inicial.

 Al escucharla por primera vez, me pareció una cantante inglesa o norteamericana, dado que su acento es muy natural. Su voz joven es muy agradable y clara, y los arreglos muy acertados. Mezcla el Jazz con el Pop dando lugar a un sonido elegante y perfecto para cuando uno busca un poco de relax.

Es una de las pocas voces japonesas que ha traspasado las fronteras y que podemos escuchar por aquí. El disco no tiene desperdicio y está plagado de versiones: desde "Fields Of Gold" de Sting a "Close To You" de Burt Bucharach, pasando por "All Out Of Love" de Air Supply o "For Your Babies" de Simply Red.

Y es que los asiáticos, en especial los japoneses, siempre han tenido un muy buen gusto para esto de la música. Aquí te dejo la canción que abre el disco, "Make It With You", original del grupo Bread. Una auténtica joyita. En los últimos años ha querido volver a sus raíces y canta principalmente en chino.

 Ella es uno de la nueva ola de Singapur talento que se exporta a nivel internacional.  Hasta el momento, Ong es la única sensación pop exportados exclusivamente a Japón, las estrellas anteriores como Mavis Hee , Kit Chan , Tanya Chua , Joi Chua , Stefanie Sun , Michelle Saram , etc, han sido promovidos principalmente en el mercado chino más.

 En 2012, Olivia ha sido nombrada embajadora de la música de los Premios de la Música Global China, el segundo artista de Singapur para ser nombrado el papel después de Joi Chua . Ella también cantó el 2012 Desfile del Día Nacional de la canción, "Love at First Light".

 Lleva editados 12 discos hasta la fecha.

Discografía

No hay comentarios: