sábado, 30 de junio de 2012

Carrie - Monster Truck (acústico)

Una guitarra acústica y melódica.Una voz frágil y cálida, que te envuelve, que te hace viajar… Una serie de ruiditos y secuencias minimales llevándote de la mano.La música de Carrie te transporta por climas melancólicos con guiños de tristeza, pero siempre con dulzura en los ojos. Una mexicana oriunda de Guadalajara, Jalisco. Laura Becerra tras formar parte de bandas como Mery Poppins, barón Ashler o Miyagi, Sus canciones son sonidos electrónicos dulces y soñadores que se cantan en Inglés. Ella usa su guitarra y un ordenador portátil para crear esos sonidos.

 

Carrie dio inicio en el año 2001, cuando Laura Becerra. decidió emprender un proyecto musical en solitario, una mezcla de indie-pop, folk y electrónica, que navega entre secuencias, guitarras, sintetizadores, melódicas, voces y efectos digitales. Ha participado en varios festivales internacionales como: Mutek México, FIS (Festival Internacional Sonorama), Suoni Per Il Popolo Festival en Montreal, Plataforma, FMEL en Chicago & FIB (Festival Internacional de Benicàssim) en España.
Ella cuenta : “La música siempre fue una parte importante en mi vida. Claro, a los 11 años tus referencias musicales son lo que escuchan tus padres o tus hermanos mayores, así que lo mío iba desde los discos de José José, tríos o música clásica de mi padre & madre, bandas como Kiss, Cinderella, Depeche Mode, The Police que escuchaba mi hermano, y pop como el de Soda Stereo, Flans, Roxette, Spandau Ballet que sonaba constantemente en el stereo de mi hermana. Las primeras bandas de las que me enamoré realmente y por mi cuenta fueron Pixies, Pavement, y Sonic Youth. No decidí conscientemente entrar a la música, fueron pequeñas experiencias que me llevaron a crear y a tocar, hasta quedar enganchada”.

Su disco debut Honey Blue Star (2005), realizado como un split entre Static Discos en México/USA y Dearstereofan en España, incluyó colaboraciones de Fernando Corona (Murcof) artista del sello inglés Leaf, y fue producido por R. Tamayo (Fax). También ha incursionado brevemente en el mundo del cine, colaborando en un tema del dúo Flight Attendants para el cortometraje mexicano “Benjamín…” dirigido por Ernesto Bucio, y compartiendo una de sus canciones para la película holandesa “Highland Gardens” dirigida por Britta Hosman.
Como acto en vivo Carrie ha tenido una constante rotación de músicos invitados, entre los que destacan Rubén Tamayo, David Meléndez, y actualmente Diego Martínez & Alex Gallo, quién fue parte integral del segundo LP de Carrie “1981” (2008). La mexicana ha compartido cartel con bandas como Yo La Tengo, Tristeza, Nouvelle Vague, The Whitest Boy Alive, Aroah, Xiu Xiu, Ladytron, Fischerspooner, Dinosaur Jr., The Cure, Four Tet, entre otros.
Carrie ha consolidado con el tiempo un sonido muy interesante que ha trascendido fronteras; de ahí su participación en festivales en Canadá, Estados Unidos y España. Su música deambula entre la electrónica, el pop y el folk. Su belleza cautiva, su música hipnotiza.
Después de habernos regalado su aclamado 1981, Laura B. regresa con un sonido que reafirma el buen camino musical de su proyecto en solitario Carrie, apoyado en esas letras concisas que siempre le han caracterizado. Boats, el sencillo que nos regala en este 2012, es una muestra clara de la madurez que va alcanzando. Su lado B, justamente la canción que les presento, sirve como preludio magnífico para su trabajo.
Pendelum hipnotiza por la sencillez de su melodía, la belleza de sus notas y la calma de su propuesta. Dentro de una ciudad tan atareada como la de México, se agradece la visita de una propuesta de Guadalajara, que por cierto, empieza a crecer como esa ciudad de México de los 70′s. Pendelum es eso, perderse por un momento en la belleza de Laura B. y su música…

El proyecto de laura becerra que conocimos aquí en 2005 a raíz de "honey blue star", su primer disco, dice adiós.

Laura nos dijo que "un montón de tiempo ha pasado desde que me han dado a conocer nada de Carrie, y siempre pensé que no había cerrado correctamente el ciclo. And with the dread of this, and not wanting it to haunt me for a long time, I started to work on two new and final tracks for Carrie. Y con el temor de esto, y no querer que me persiguen desde hace mucho tiempo, comencé a trabajar en dos nuevas pistas y final de Carrie. Au revoir to Carrie and to all those beautiful years, people, friends and places …” Au revoir a Carrie ya todos esos años hermosos, personas, amigos y lugares ... "
Atrás quedan dos bonitos álbumes de folk electrónico intimista publicados por static, o conciertos donde compartió escenario junto a nouvelle vague, dinosaur jr. o ladytron.

El ciclo de carrie se cierra con "boats" y "pendulum", dos temas que conforman su último trabajo, un single digital que puede descargarse gratuitamente desde su página. pero, no le perdáis la pista, porque laura no va a dejar de hacer música.

No hay comentarios: