sábado, 14 de agosto de 2010

Leslie Cheung- A Better Tomorrow



(Hong Kong, 12 de septiembre de 1956 - 1 de abril de 2003) fue actor y cantante. Nació en Kowloon, Hong Kong, siendo el menor de diez hermanos de una familia de clase media. Su padre fue sastre reconocido, que trabajó para gente del espectáculo como William Holden y Cary Grant

Cheung comenzó a actuar y cantar en 1978, pero no se haría célebre hasta 1987 cuando John Woo lo convocó para la película Un Mejor Mañana. Luego trabajaría para Chen Kaige en Adiós a mi concubina y Temptress Moon y por último con Wong Kar-wai en Happy Together, Las Cenizas del Tiempo, y La Verdadera Historia de Ah Fei.





Junto con Bruce Lee, Leslie le dio a Hong Kong su verdadera naturaleza y evolución en el cine mundial. Aunque en una época de su vida, tuvo pésimas actuaciones en películas de Kung Fu, de todos modos fue el centro de las grandes realizaciones cinematográficas.

De origen humilde, busco escenarios en la música pop, siendo los últimos años de su vida, los más prósperos en la balada, con un éxito muy grande. También fue un personaje muy contradictorio en toda su vida, la mayoría a causa de su homosexualidad, derivado en el filme Adiós a mi Concubina.

En su personaje de cine en Adiós a mi Concubina, Douzi, lo marcaría de modo perpetuo pero de manera insospechada por el resto de su vida. En esa interpretación de personaje, caracterizada por ser miembro desde chico, en la ópera china, tuvo mucho sufrimiento durante su formación como actor de la Concubina del rey Chu por el resto de la historia política de China, durante el siglo XX. Su suicidio en 2003 conmovió a la comunidad china.

Asimismo, la nota de la primera fuente dice que Cheung saltó del piso sexto del Hotel Mandarín, mientras que tanto Channel News Asia como el New York Times reproducen informaciones de “Cable Television” donde se afirma que el actor cayó del piso 24 del mismo hotel. Las tres fuentes coinciden en que el afamado cantante y actor dejó una nota donde señaló que al cometer el suicidio estaba sobrio y con problemas emocionales.

No hay comentarios: