sábado, 7 de agosto de 2010

The Baseballs- Umbrella



(«los béisbol» en inglés) es una banda de Rock and Roll alemana fundada en Berlín en el año 2007. Se hicieron populares por hacer versiones de estilo rockabilly de canciones actuales como Umbrella, de Rihanna o Hot N Cold de Katy Perry. Los miembros de la banda sólo son conocidos por sus apodos.1 Su versión de Umbrella fue un éxito en Alemania, España, Países Bajos, Finlandia, Austria, Suiza, Suecia y Noruega.

Su primer álbum, Strike!, fue lanzado en mayo de 2009 en Alemania, Suiza y Austria,2 en octubre en Finlandia,3 en diciembre en Suecia,4 en febrero de 2010 en Noruega5 y en marzo en España6 y los Países Bajos. Alcanzó el puesto 15 de las listas de ventas en Austria, 6º en Alemania, 2º en Suiza y los Países Bajos y 1º en Finlandia, en Suecia y Noruega."Strike", con el que ha vendido más de 360.000 copias en Europa, y contagiar al público español la pasión del rock de los cincuenta.






"Es un estilo muy diferente al de la música que se hace ahora, con el rock podemos hacer que la gente se olvide de la crisis financiera y de los problemas actuales, el mensaje es pasarlo bien", ha comentado hoy Digger, uno de los tres miembros de la banda, en una entrevista con EFE.Con su tupé fijado por la laca y con una vestimenta que recuerda a los protagonistas de la película "Grease", Digger, Sam y Basti aterrizan ahora en España, después de haber visitado países como Suecia, Suiza, Finlandia y Austria, para presentar su particular estilo musical.

Su primer disco, "Strike", es un álbum compuesto por doce versiones de grandes éxitos como "Umbrella", de Rihanna, o "Bleeding Love", de Leona Lewis, pero adaptadas con aparente facilidad al terreno del swing, el rockabilly o el pop vocal de los años cincuenta. "Hay canciones que resultan muy difíciles de interpretar por su melodía, por su letra... como por ejemplo canciones de música dance o tecno sin apenas riqueza melódica", ha comentado Digger

Disco de oro en Alemania, disco de oro en Noruega, doble platino en Suiza, doble platino en Suecia y cuádruple platino en Finlandia, no hay duda de que su disco ha triunfado entre el público. "Estamos viviendo un momento en el que la gente está preparada para volver a disfrutar de la música de esos años, está volviendo la moda retro y ahora incluso se puede encontrar vestimenta de los años cincuenta en cualquier tienda", explica Basti.

Estos tres jóvenes cantantes, que recuerdan que se conocieron en un bar de música heavy-metal en un momento "realmente mágico", admiten estar viviendo un auténtico sueño que jamás habrían imaginado. "Cuando decidimos grabar estas canciones, no esperábamos un éxito semejante, y la verdad es que estamos viviendo algo muy divertido, es una auténtica locura", reconoce Basti.

En sus conciertos presentan las doce canciones incluidas en este álbum y trece más, inéditas, que han compuesto después de grabar el disco, porque, tal y como señala Sam, ellos son un grupo que siempre está componiendo nuevas canciones.Aunque de momento no hay ningún concierto de The Baseballs programado en España, la banda ha admitido sus "ganas" de tocar en directo y de mostrar su música al público español, que es "tan pasional" y que vive las canciones "con tanto sentimiento".

No hay comentarios: