martes, 26 de mayo de 2009

Morning Musume - Sakura Mankai

Morning Musume (モーニング娘, Mōningu Musume) es un grupo musical formado íntegramente por chicas. Morning Musume significa "hijas de la mañana" o "hijas de Japón". El grupo se enmarca en el estilo J-pop y se añaden y gradúan miembros muy a menudo. También se les conoce de manera abreviada como "Momusu" (モー娘, Mōmusu?). Sus melodías sueles ser bailables y pegadizas. Son el grupo líder de la factoría del Hello! Project, que abarca un sinfín de artistas denominados "idols" y que capitanea Naoki Yamazaki,[1] aunque es Tsunku (nombre real: Mitsuo Terada) quien compone y escribe casi todas las canciones para el Hello! Project, así como es él quien crea y disuelve los grupos. Actualmente, Morning Musume es el Mejor Grupo Femenino en Ventas de todo Japón

En el año de 1997, el vocalista del famoso grupo japonés SharanQ, llamado Tsunku, organizó un certamen para elegir a una chica que sería promovida como una nueva pop-star. A esta convocatoria acudieron numerosas aspirantes y de las principales finalistas que no obtuvieron premiación nació el proyecto para promocionarlas gracias al talento que mostraron en las audiciones. A este proyecto se le dio el nombre de Morning Musume (hijas de la mañana), formado originalmente por Kaori Iida, Yuko Nakazawa, Asuka Fukuda, Aya Ishiguro y Natsumi Abe, quienes ganaron gran popularidad con la primer canción que grabaron juntas: "Ai no tane" El éxito continuó con canciones como "Morning Cofee", por lo que se fueron añadiendo nuevas integrantes a la agrupación como fueron: Mari Yaguchi, Kei Yasuda y Maki Goto, lo que hizo crecer el tamaño del grupo, al tiempo que su popularidad se iba a las nubes con el lanzamiento de la canción "Love Machine".

Muchas melodías grabadas por esta agrupación femenina han sido un éxito a través de los años, al tiempo que las integrantes originales se han ido alejando del equipo para dar paso a nuevas aspirantes en algo a lo que se conoce como "graduación". A las nuevas integrantes se les va catalogando como miembros de segunda, tercera, cuarta generación y así sucesivamente.


Cabe señalar que con el tiempo y dado el éxito de Morning Musume, su productor original, Tsunku, ideó crear una serie de sub-grupos y solistas con Morning Musume como grupo insignia. A este conglomerado se le dio el nombre de
HELLO! Project, las integrantes que se "graduaban" de Morning Musume fueron tomando carrera como solistas englobadas en este nuevo conglomerado.

Actualmente, el grupo ha sido renovado totalmente en comparación con aquella primera generación. 2005 fue el año que vio partir a la última chica original en una graduación: Kaori Iida fue despedida por todas sus compañeras en una ceremonia emotiva cantando el éxito "Yume no Naka". Otra ex-integrante destacada, Mari Yaguchi, renunció al grupo en situaciones poco convencionales después del revuelo provocado por las fotografías publicadas en una revista donde se le ve saliendo con un joven. La renuncia no afectó su pertenencia al conglomerado del HELLO! Project.

En este mismo año se le dio la bienvenida a una nueva integrante: Koharu Kusumi, única elección para la séptima generación, llamada por el propio Tsunku como "Milagro Musume". El 15 de febrero de 2006 salió a la venta su séptimo álbum "Rainbow 7", y poco después el single "Sexy boy ~soyo kaze ni yorisotte~". El 21 de junio apareció el single, "Ambitious! Yashinteki de ii jan". Hasta octubre se estuvieron llevando a cabo las audiciones "Happy8" para la elección de los miembros de una octava generación, tras la graduación de dos miembros de la quinta, Asami Konno y Makoto Ogawa. El 8 de noviembre el grupo lanzó el single "Aruiteru". Seguidamente, el 13 de diciembre, salió a la venta un mini álbum, el 7.5 Fuyu Fuyu Morning Musume. Mini!.

En 2007 Morning Musume como agrupación cumple 10 años, y para celebrar esta fecha se está preparando un single conmemorativo. Dicho sencillo va a contar con una unit especial, formada por miembros graduados y actuales del gruopo, recibirá el nombre de "Morning Musume Tanjou 10nen Kinentai", y cuenta con Kaori Iida, como miembro que más tiempo ha permanecido en el grupo, Natsumi Abe, que es conocida como la cara de Morning Musume, Maki Goto, representando la era dorada de Momusu, Koharu Kusumi que personifica la nueva era y Risa Niigaki.

El single número 32, Egao Yes Nude (笑顔YESヌード), es lanzado el 14 de febrero de 2007, y cuenta con la participación de Aika Mitsui, nueva integrante del grupo, perteneciente a la octava generación.

El 15 de marzo de 2007 se anunciaron dos nuevas integrantes del grupo, que forman parte de la octava generación junto con Aika Mitsui. Estas dos nuevas componentes son de origen chino. La más pequeña es Qian Lin (16) que fue elegida mediante una audición en Beijin, mientras que Li Chun (19) fue recomendada a Tsunku por una amigo. Esta ampliación esta motivada por el décimo aniversario, a partir del cual la agencia que coordina a las chicas (UFA), pretende consolidarlas en el mercado asiático.

El último single de Hitomi Yoshizawa con el grupo es el Kanashimi Twilight (悲しみトワイライト ). La líder del grupo se gradúa el 6 de mayo de 2007, en el último concierto de la gira "Morning Musume Concert Tour 2007 Spring ~Sexy 8 Beat~" que tendrá lugar en el Saitama Super Arena, situado en su ciudad natal. Cediendo el liderazgo a Miki Fujimoto. Ai Takahashi será la nueva sub-leder.

Al graduarse "Miki Fujimoto" la nueva lider es "Ai Takahashi" y la nueva Sub-lider "Risa Niigaki"

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Esta chidilla esta rola de Sakura, haber si luego busco algo más de ella.

Saludos y gracias por enriquecernos.